fbpx
KarateNoticias

Oro y bronce en el cierre Panamericano

Curazao 2022

Yamila Benítez en categoría -50 kilos con un bronce y Diego Ojeda en el para-karate en silla de ruedas con la dorada fueron las únicas medallas panamericanas en Curazao en un gran torneo para los argentinos participantes.

A pesar de las pocas medallas, las 2 preseas conseguidas por Benítez y Ojeda dieron un gran cierre a la edición número 35 del Panamericano de Karate en Curazao. El resto de los karatecas argentinos dieron un gran espectáculo adentro del tatami, llegando inclusive a fases de repechaje y no logrando conseguir la presea como en el caso de Giuliana Novak que quedó en la primera llave de la repesca.

En la jornada de ayer, Diego Ojeda en para-karate le ganó al chileno Sebastián Kanisius por 38.14 a 33.98 para adueñarse del oro panamericano, mientras que el día viernes Yamila Benítez hizo lo propio ante la guatemalteca Bárbara Morales por 3 a 1 para adjudicarse la presea de bronce.

2 medallas para la selección en la finalización del Panamericano en Curazao

Al karate argentino le quedará un calendario con mucha actividad en el año: Torneo Internacional Serie A en El Cairo, Egipto del 6 al 13 de junio, la Copa del Mundo Juvenil en Porec, Croacia del 1 al 3 de julio, World Games en Inglaterra en el mes de julio también, 32o. Campeonato Panamericano de Cadetes, Juveniles y u21 en agosto en Monterrey, México y Torneo Argentino, y Juegos Suramericanos de Adultos en Octubre en Asunción, Paraguay.

Foto: FAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior