fbpx
CiclismoNoticias

Argentina dominó el Panamericano de MTB

Con una cosecha de 29 medallas, fue la nación que más cosechó en el torneo.

La provincia de Catamarca fue sede del 25to Campeonato Panamericano de ciclismo de montaña. Trece categorías se dieron cita en San Fernando del Valle, epicentro del certamen que reunió a los mejores del continente.

La prueba elite masculina fue ganada por Henrique Da Silva Avanci (Brasil) con un tiempo final de 1:15.16, seguido de cerca por José Gerardo Ulloa Arevalo (México) con 1:15.25. Tercero llegó el argentino Joel Fernando Contreras con 1:16.43. En dicha etapa dijo presente el olímpico Catriel Soto, quien cumplimentó el circuito en la 10ma ubicación con 1:19.07.

Foto: @CiclismoXXI

Daniela Campuzano (México) se impuso entre las damas de la elite. Su tiempo final fue 1:19.12. La argentina Agustina Apaza llegó segunda a sólo 12 segundos; mientras que Kesley Urban (Estados Unidos) fue la tercera con 1:21.32.

Artículos Relacionados

Entre las damas Sub23, el primer lugar fue para Angie Milena Lara Zarazo (Colombia), llegó Candelaria Chiesa en el 11mo puesto como la mejor de las argentinas; por su parte, entre los chicos, el oro fue de Martín Vidaurre Kossm (Chile), con Agustín Durán quedó octavo.

En categoría juniors, Yosselin Morales (México) obtuvo el primer lugar, con Constanza Pezzotti en el 8vo como la argentina mejor posicionada; por el lado masculino, el colombiano Hugo Rodríguez fue el dueño de la dorada, seguido a 27 segundos por Facundo Cayata (Argentina) y a 1.02 por otro albiceleste, Matías González Diez.

El medallero final dirá que Argentina tuvo un total de 29 medallas (contando todas las categorías participantes, tanto adultas como juveniles y menores), producto de 8 doradas, 12 de plata y 9 de bronce; el segundo fue para Brasil con 4 de oro, 3 de plata y 5 de bronce; y el tercer escalón para México con 4 de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

Foto: @CiclismoXXI (twitter)

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior