fbpx
PatínSlider

Soler: “Para los Sudamericanos vengo muy bien”

Los elegidos para el Mundial

La campeona mundial de figuras obligatorias regresó a la disciplina libre y contó cómo fue su preparación de cara a los Juegos Sudamericanos sobre Ruedas de San Juan.

Por Micaela Piserchia
@micapiserchia

Giselle Soler arriesgó todo para, en el Mundial pasado, ser campeona en figuras obligatorias en la categoría senior. Y lo logró. Ahora se prepara para los Juegos Sudamericanos sobre Ruedas, donde otra vez participará tanto en libre como en figuras.

¿Cómo te estás preparando para San Juan?

Artículos Relacionados

Para Juegos Sudamericanos vengo muy bien, con mucha energía, poniendome un poco al día porque con el Mundial que no hice libre, lo tenía un poco abandonado. El mes anterior al Mundial fue preparación pura y exclusiva en la disciplina figuras, por eso me tuve que poner un poco al día. La verdad es que no fue un trabajo difícil, se hizo durante la pretemporada y hoy de cara al Sudamericano podemos darlo todo.

La novedad es que irá nuevamente a la carga para el Mundial, donde podrá competir frente a su gente después de 19 años.

“Estoy muy emocionada y con muchas ansias es la primera vez que tengo un Mundial en casa. El último que se hizo acá en Buenos Aires fue en 2003 y yo era muy chiquitita, así que estoy con mucha energía y mucha ansiedad por vivirlo”, expresó.

En la misma línea, Soler dejó en claros sus objetivos: “En el Sudamericano insertarme nuevamente en la disciplina libre en el circuito internacional ya que la última vez que habia competido en libre fue en 2019. Y en el Mundial revalidar el título de medalla de oro en escuela y en libre ni más ni menos que intentar meterme en el podio“.

Foto: Peri Soler

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior