fbpx
PatínSlider

Juegos Sudamericanos sobre ruedas: comenzó la etapa de naciones

En patín artístico ya iniciaron las competiciones en Show y parejas, con predominancia de podios albicelestes.

En la segunda semana de los I Juegos Sudamericanos sobre ruedas que se desarrollan en San Juan, el patín artístico dio el puntapié inicial para la competencia de naciones.

El domingo se realizó la competencia de show, en donde ya hubo premiaciones en sus tres categorías. En small group, el campeón fue el equipo Iazury, de Argentina, que se llevó la medalla de oro con 76.700 puntos. Detrás quedaron el grupo Yolo, de Brasil, con 76.400 y Bohemia Show, que terminaron en el tercer escalón del podio con 62.200.

Anabel Martínez, entrenadora de Iazury, habló con AAD y contó sus sensaciones por el premio obtenido: “No lo supimos hasta que estuvimos en el podio porque no había resultados de la planilla. Nos sorprendimos, pero estamos muy felices”. La titular del grupo campeón realizó una evaluación y analizó que “la pista de parquet nos cuesta a los argentinos porque no tenemos pistas acá de ese material, hubo algunas fallas pero tuvieron que ver con eso. Lo más importante es que pudieron transmitir”.

Artículos Relacionados

En large show el primer puesto fue para Baires Show, con 64.000 puntos, mientras que la medalla de plata se la colgó el grupo Vanguardia, que alcanzó los 57.400 puntos. En tanto, en cuarteto, el ganador fue el grupo Bohemia Show con un puntaje de 75.200 y detrás quedaron Argenshow y Fira, con 64.400 y 65.700 puntos, respectivamente.

En parejas de alto, la dupla nacional de Valentina Botto y Nicolás Cerecedo encabeza el podio tras el programa corto con 35.46 puntos. Detrás se colocan Melisa Baldez y Federico Bengolea, también de Argentina, con 28.16 unidades. El tercer puesto está ocupado por la pareja boliviana de Anahí Copa y Paulo Torrico.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior