fbpx
NoticiasPatín

Anabella Mendoz se retira del patín con un oro sudamericano

La tricampeona mundial anunció su retiro tras coronarse en los Juegos Sudamericanos sobre Ruedas. Fue uno de los grandes íconos de las figuras obligatorias.


A sus 35 años, Anabella Mendoz anunció su retiro del patinaje artístico luego de ganar la medalla de oro en los I Juegos Sudamericanos sobre Ruedas de San Juan.

La patinadora de San Lorenzo fue tricampeona mundial en 2015, 2016 y 2017 en la categoría de figuras obligatorias. Además fue subcampeona del Mundo ? en 2012, 2014 y 2018.

Fuera de las pistas, Anabella coordina la escuelita de patinaje en San Lorenzo y fue la voz del estadio en varias oportunidades.

Artículos Relacionados

La patinadora realizó un emotivo posteo en redes sociales, donde hizo un repaso de su carrera y dio las gracias por los momentos vividos:  “Agradecida a todos los que estuvieron siempre, los que pasaron un tiempo, o los que solo estuvieron fugazmente en esta hermosa carrera”.

Las medallas de figuras en los Juegos Sudamericanos sobre Ruedas


A pesar del retiro de Anabella, la buena noticia es que los argentinos siguen sus pasos: el podio fue íntegramente argentino en damas gracias a que Carolina Burwan y Milena Alfaro terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Entre los varones, Facundo Nieva se colgó la medalla de plata y Facundo Fina la de bronce.

Invitame un café en cafecito.app

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior