fbpx
NoticiasTenis

Sofía Madrid Rocca, finalista en España

Sofía Madrid Rocca fue subcampeona en el J4 de Les Franqueses, en la mejor semana de su carrera. Además, título para Juan Ignacio Gallego en Perú

Cerquita de Roland Garros, donde Solana Sierra fue subcampeona, otra tenista argentina tuvo una gran semana. Se trata de Sofía Madrid Rocca, que llegó a la final del J4 de Les Franqueses, en España, en lo que fue el mejor torneo de su carrera hasta el momento.

Lee también: Solana Sierra, un diamante en bruto

Madrid Rocca, de 17 años, venía de jugar la semana anterior su primer cuadro principal en un torneo profesional. De vuelta en el circuito junior, comenzó su camino en el certamen español con un gran triunfo sobre la fijiana Saoirse Breen, quinta preclasificada, por 1-6, 7-6 y 6-3. Después de un cómodo 6-0 6-0 sobre la española María de la Paz Alberto, en cuartos bajó a otra sembrada (4°), la británica Georgina Hays, por 7-5 y 6-3. Y en semifinales, se impuso a la botsuana Ekua Youri, segunda favorita, por 6-3 y 6-1.

Artículos Relacionados

Así, la nequina llegó al duelo por el título, que la enfrentó a la británica Imogen Haddad, tercera preclasificada. En un duelo muy parejo, Haddad se impuso por 6-2, 3-6 y 6-4, consagrándose campeona. Para Sofía Madrid Rocca, más allá de la derrota final, fue una gran semana. Alcanzó por segunda vez una final ITF junior, y por primera vez una en un torneo grado 4. En el mismo torneo, Justina González y Martín Delnido cayeron en segunda ronda, mientras que Guadalupe Ardao y Paulina Farchetto se despidieron en primera.

Otro junior que tuvo una muy buena semana, en este caso en el circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), fue Juan Ignacio Gallego. El cordobés se consagró campeón de la Copa Regatas G2, en Perú, en la categoría Sub 16. Tras debutar con un contundente 6-1 6-1 al local Francisco Ubeda, Juani logró un triunfazo en segunda ronda ante otro peruano, Vicente Monge, máximo favorito al título, por 6-0, 4-6 y 6-3.

Tras otro triunfo cómodo en cuartos (6-0 6-2 al ecuatoriano Jaime Ortíz), llegarían 2 triunfos más sobre tenistas locales, para gritar campeón. En semis fue 4-6, 6-3 y 6-2 sobre Facundo Campana, cuarto favorito, y en la final 6-3 6-4 sobre Rodrigo Varillas, segundo preclasificado. Gran semana para Gallego, que logró su primer título COSAT. En el mismo certamen, también en Sub 16, Lucas Descalzi y Ámbar Stassi cayeron en segunda ronda, mientras que en Sub 14, fue debut y despedida para Angelina Assis y Benjamín Conca.

Juan Ignacio Gallego, campeón en Perú

A nivel COSAT, también hubo presencia argentina en el Guadalquivir Open, en Bolivia. En Sub 14, Benjamín Tovo Tironi y Tiziano Barbier cayeron en segunda ronda, mientras que Abril Pajello se despidió en primera. Por su parte, en Sub 16, Ivo Troelsen y René Barbier superaron la qualy y alcanzaron la segunda ronda, donde fueron derrotados. También en Bolivia, pero ya a nivel ITF, Luca Miremont y Nikos Lehmann cayeron en cuartos de final, en el J4 de Tarija. También en ese torneo, Renato Mathier, Ramiro Toninelli y Juan Cruz Collardín cayeron en segunda ronda, mientras que Romero Arcuschín, Matías Cortes y Tomás Benítez se despidieron en primera instancia.

Foto: Omar Rasjido

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior