fbpx
NoticiasSliderTenis

Solana Sierra: un diamante en bruto

Solana Sierra, con la final alcanzada en Roland Garros junior, confirmó no solo su gran presente, si no algo que ya se sabía en el tenis argentino: es la jugadora con más proyección de los últimos tiempos entre las chicas

Solana Sierra dejó bien en alto la bandera argentina en Roland Garros junior, torneo en el que alcanzó la final. La marplatense, pronta a cumplir 18 años, ratificó su gran presente, y volvió a demostrar por qué es el gran proyecto del tenis femenino de nuestro país.

Lee también: Delfina Pignatiello comunicó su retiro del alto rendimiento

Sierra dio un golpe sobre la mesa en Francia ya desde su primer partido. Es que en primera ronda, eliminó a la checa Brenda Fruhvirtova, número 4 del ranking mundial, y campeona de los 2 torneos W25 disputados en Tucumán a principio de año. Su camino a la final incluyó también triunfos sobre la estadounidense Liv Hovde (6°) y la checa Nikola Bartunkova (19°, ex N°9). En el duelo por el título, no pudo ante Lucie Havlickova, otra tenista de la armada checa. Más allá del cierre amargo, la argentina se fue con la frente en alto.

Artículos Relacionados

La semana de Solana, para quienes la han seguido los últimos tiempos, no fue realmente una sorpresa. Es cierto, impactó porque fue la primera tenista argentina en alcanzar una final de GS junior desde María Emilia Salerni en el 2000. Pero la marplatense ya viene dando golpes fuertes en torneos importantes. El año pasado, fue semifinalista en el US Open de la categoría, con varias victorias resonantes. Ese resultado, sumado a otros destacados durante el segundo semestre de 2021, la llevaron a ocupar el 9° lugar del ranking mundial a principios de 2021.

Solana Sierra en uno de los torneos en Tucumán. Foto: Omar Rasjido

Quizás, si uno veía el ranking con el que comenzó Roland Garros (38°), sí se hubiera sorprendido con lo hecho por Sierra. Sin embargo, esto tiene una explicación: casi no jugó torneos juniors en 2022. Se dedicó, en cambio, a sumar puntos WTA, es decir, a disputar el circuito superior. Y vaya si cosechó resultados destacados: finalista en el W15 de Palmanova, y cuartofinalista en los 2 torneos de Tucumán. En esos torneos, así como en otros donde se despidió más temprano, logró varios triunfos sobre jugadores de gran trayectoria y de mejor ranking. Eso la llevó, actualmente, el puesto 575° del ranking WTA.

A ese buen andar en el circuito profesional (a pesar de algunas derrotas duras), hay que sumarle su faceta copera. Porque Solana, cabe recordar, fue clave para que Argentina lograse uno de los 2 cupos a los play-off de la Billie Jean King Cup. En su debut en la competencia, la joven de 17 años ganó los 4 partidos que disputó, destacándose los logrados ante la brasileña Laura Pigossi (126° del mundo) y la mexicana Marcela Zacarías (245°).

Solana durante la BJK Cup

Está claro que todavía falta mucho trabajo. Que todavía hay muchas cosas por corregir. Que nada garantiza que Solana Sierra vaya a ser, efectivamente, una tenista de elite. Pero esta joven marplatense, que ya deslumbró a sus 15 años llegando a semifinales del W15 de Buenos Aires, en 2019, tiene pasta de campeona, por mentalidad, y por nivel deportivo. Y ya ilusiona, sin dudas, a todo un país, con poder construir una carrera a la altura de las mejores.

Foto: Instagram Solana Sierra

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior