fbpx
EsgrimaNoticias

Isabel Di Tella es campeona panamericana de esgrima


En la modalidad espada consiguió el cetro continental al vencer a Holmes de Estados Unidos por el Panamericano de Esgrima en Ñu Guazú, Paraguay.


Luego de dar muestras de su nivel al conseguir el bronce en Lima 2019, Isabel Di Tella llegaba con buenas perspectivas a este Panamericano, donde pudo rubricar esas expectativas al vencer por 15-12 en la final a Khaterine Holmes.


El camino fue contundente al vencer en sus 5 combates en la zona de grupos, lo que la clasificó directamente a 32vos donde venció a la venezolana Eliana pot 15-6. El escollo en octavos fue la estadounidense Hadley Husisian a la que superó por 15 a 7, después el siguiente embate fue ante Josefina Mendez Bello en cuartos por 15-7 y cerró el camino a la final ante la mexicana Sheila Tejeda a quien venció por 15-9 en semifinales.


Mendez Bello a pesar de caer en cuartos de final pudo redondear un gran torneo al culminar en la octava posición, lo que la metió en el top 10 panamericano de la categoría espada.


Lugones fue el destacado en la prueba masculina de espada


Jesús Lugones obtuvo la mejor posición del cuarteto argentino al quedar 10º. Tras quedar con 4 victorias y 1 derrota avanzó directamente a 32vos, donde venció por 15-9 al argentino Lucio Pérez Ondarts (32vo), en la siguiente ronda no pudo con el canadiense Samuel Gallagher.
José Domínguez terminó sus 6 poules con el balance de 4 victorias y 2 derrotas, luego cayó ante Dylan French de Canadá por 15-10 para culminar 21º. Mientras que Lucio Pérez Ondarts tuvo un balance negativo en los poules de 2 victorias y 4 derrotas.

Invitame un café en cafecito.app

Foto: ENARD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior