fbpx
NoticiasVóley

Arranca la VNL

Los medallistas de bronce en Tokyo 2020 van por un nuevo objetivo. Debutarán ante Polonia.

Comienza la liga de Naciones de Vóley, serán 16 equipos participantes, estos conjuntos son divididos en 2 grupos  cada fin de semana de competencia y enfrentan a 4 rivales de su zona cada weekend durante 6 días de acción. Además son 6 las ciudades que serán sede y habrá 2 por ronda para recibir a los distintos grupos los tres weekends de competencia que tendrá la fase de grupos.


El grupo 1 para el primer fin de semana tiene a la Argentina junto a Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, Polonia y Serbia. Será el que dará el puntapié inicial al torneo cuando Bulgaria se enfrente a Serbia.


En cambio el seleccionado nacional debutará ante Polonia el miércoles a las 17:30 hora de Argentina, luego jugará el jueves y el viernes al mediodía ante Alemania y Serbia respectivamente. Luego de estos 3 encuentros consecutivos cerrará su actividad en Ottawa el domingo a las 15 horas enfrentando a Italia.
La otra zona se disputará en Brasilia con el local (último campeón del torneo) y los Estados Unidos como principales atractivos.
La segunda ronda se disputará en Ciudad Quezon, en Filipinas y Argentina estará en la zona con Japón, Francia, Rusia, Eslovenia, Italia, Alemania y Países Bajos. Mientras en simultáneo se jugará la otra zona en la ciudad de Sofía, Bulgaria.

Artículos Relacionados


El conjunto medallista olímpico cerrará en la ciudad de Osaka, Japón esta etapa y compartirá grupo con el equipo nipón que será local junto a Brasil, Francia, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Australia. La otra zona verá acción en la ciudad de Gdansk, Polonia.


Luego de estas tres rondas de fases de grupos los 8 mejores de la fase regular (se utiliza una tabla general con los 16 equipos) clasificarán a la fase final, que se disputará en formato de llaves con eliminación directa desde el 20 al 24 de julio en una sede a confirmar.

Foto: Martín Waichman


Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior