fbpx
Tenis

Del Potro emocionó a todos y enfrentará a Federer en el US Open

El tandilense, que afrontó su partido ante Thiem con fiebre y malestar físico, obtuvo una épica remontada tras perder los dos primeros sets. “Jugué porque es mi torneo favorito y quería disfrutar de la gente” comentó el argentino tras la histórica victoria. Su rival en Cuartos de Final será el cinco veces campeón Federer. 

 Lo hizo otra vez. Juan Martín Del Potro volvió a emocionar al público argentino, tanto al que lo acompañó en el estadio como también a cada uno que lo vio por televisión. En un partido de película, el tandilense venció al top ten Dominic Thiem por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4 tras salvar dos match points en el cuarto parcial.

El argentino llegó a este encuentro de cuarta ronda del US Open con un complicado estado gripal y fiebre. Este malestar se notó en el primer set, fragmento del partido en el que todo fue del austríaco y Del Potro no pudo concretar ningún tiro ganador. Sin encontrar ritmo, y con signos de no estar pasándola bien, el campeón del 2009 fue atendido por el médico, quien le dio antibióticos y analgésicos. El primer parcial finalizó 6-1 a favor de Thiem.

En los primeros games del segundo capítulo todo siguió igual. El europeo continuó firme con su revés a una mano y distribuyó bien el juego para ponerse 4-1. A partir de ahí empezó a verse una pequeña reacción de Del Potro, quien de a poco comenzó a moverse más y logró sus primeros tiros ganadores. De todos modos Thiem se llevó el set por 6-2.

En este panorama parecía difícil una remontada, no sólo por las molestias del argentino sino también por el gran nivel del austríaco. Sin embargo, la fuerza de voluntad del tandilense y el notorio apoyo del público, trajo recuerdos de los Juegos Olímpicos de Río y de aquella final de Copa Davis ante Marin Cilic. Así, el tercer parcial pareció otro partido: Del Potro dominó de principio a fin y soltó su derecha para un contundente 6-1.

Thiem no se dejó amedrentar fácil y en el set siguiente se puso 5-2. Cuando todo hacía pensar que el austríaco se llevaba el encuentro, el albiceleste tuvo una notable reacción y empató en 5. De todos modos el número ocho del mundo mantuvo su saque y en el 6-5 contó con dos match points, los cuales fueron salvados por Del Potro con tremendos servicios. El corazón del argentino hizo que el parcial se defina en tie break y en ese desempate Del Potro fue contundente y se impuso por 7-1.

El set decisivo fue el más parejo del encuentro. A pesar del revés piscológico que implica ir a un quinto parcial tras haber ganado los dos primeros, Thiem también mostró fortaleza y el juego no fue fácil para el argentino. Sin embargo Del Potro mostró jerarquía con su saque y en el 5-4 a su favor metió presión sobre el servicio rival. Tras una doble falta de Thiem, con ojo de halcón incluido, Del Potro aseguró el set por 6-4  se llevó un triunfo inolvidable para alegría de la mayoría del público que copó el Grandstand.

Luego de esta emotiva victoria, el actual número uno del país habló en conferencia de prensa: “No me sentía bien, me costó tomar la decisión de jugar. Lo hice porque es el US Open, quería disfrutar de la gente”. Además, Delpo se mostró conforme con la performance de su revés: “Hoy solté más mi revés porque el slice ante Thiem no era una buena táctica. Me salió mejor que en los otros días”.

El próximo rival del argentino será nada menos que Roger Federer, a quien Del Potro venció en la recordada final del 2009. El partido será este miércoles en el horario aproximado de las 22hs.

Foto: Clive Brunskill/Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior