fbpx
Patín

Un cierre brillante en los Juegos Sudamericanos sobre Ruedas

Foto: Raniero Corbelleti

Argentina logró podios en libre de damas y varones para terminar el medallero bien arriba de cara al Mundial de fin de año.

En el último día de los Juegos Sudamericanos sobre Ruedas, el equipo nacional logró tres importantísimas medallas en la disciplina senior, que dejan muy bien posicionado a Argentina de cara a la localía que enfrentará en los World Skate Games.

En damas, la campeona fue Carolina Burwan, quien totalizó 120.27 entre sus programas corto y largo. En su programa corto hizo 46.25. El segundo puesto fue para la brasileña Bianca Ameixeiro, mientras que la medalla de bronce quedó en manos de Milagros Di Leone, con un total de 109.52 puntos.

En la rama masculina, Donato Mastroiani fue el subcampeón sudamericano luego de obtener la medalla de plata gracias a sus 160.18 puntos. El ganador de la categoría fue el brasileño Erik Medziu, mientras que la medalla de bronce quedó en manos de Tomás Masía, con 110.81 puntos.

De esta forma, Argentina terminó líder en el medallero total, con 190 medallas (84 oros, 72 platas y 34 bronces).

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior