fbpx
CiclismoNoticias

Agustina Cavalli sobresalió en la Copa del Mundo de Papendal

La joven rider argentina volvió a ser finalista y se ubicó entre los mejores del BMX Racing.

Agustina Cavalli continúa por su buen andar, tanto por presente como por el futuro que se le avecina. De jóvenes 20 años, quien supo ser medalla de oro en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior (de Cali), entre otros, ahora sigue demostrando sus cualidades en las Copas del Mundo de su especialidad.

Dos semanas atrás, fue finalista de las rondas 1 y 2 en Glasgow. Ahora las pistas de Papendal (Países Bajos) la vieron brillar. El sábado fue semifinalista, siendo 6ta en su manga a tan sólo 0.895 de la cuarta, Aiko Gommers (Bélgica), por lo que quedó duodécima en la general. Aquí el podio lo conformaron Thalya Burford (Suiza), Malena Sorensen (Dinamarca) y Molly Simpson (Canadá)

Este domingo, ratificó su presente y esta vez pudo estar entre los ocho finalistas. Con un registro final de 38.678, quedó en el 7mo puesto. Las tres mejores no variaron, sino que enroscaron. Simpson pasó a ser la primera, Burford la segunda y Sorensen la tercera. Entre las cuatro fechas hasta el momento, Cavalli sumó un total de 265 puntos en su categoría, la de damas sub 23.

En tierras holandeses hubo demás presencia argentina. En elite masculina anduvieron Exequiel Torres y Gonzalo Molina, tanto sábado como domingo. Torres fue 17mo (cuartos de final) y 48vo (octavos de final), mientras que Molina se posicionó 19no (cuartos de final) y 22do (cuartos de final). Los ganadores fueron, en la ronda 3, Sylvain Andre (Francia), Jeremy Rencurel (Francia) e Izaack Keneddy (Australia); por su parte, en la ronda 4, se quedaron con las medallas Romain Mahieu (Francia), Cameron Wood (Estados Unidos) y Carlos Alberto Ramírez Yepes (Colombia).

Foto: zonadeciclistas.com

Entre estas cuatro primeras jornadas, Molina sumó 276 puntos y Torres 149.

Para la U23 de los hombres, Argentina contó con la participación de dos ciclistas. Emiliano De La Fuente quedó 41ro (16vos de final) y 29no (8vos de final), para totalizar 38 puntos hasta el momento. Por su parte, Román Santise fue 115to (segunda ronda) y 103ro (segunda ronda). Los podios fueron llenados el día sábado por Leo Garoyan (Francia), Dylan Gobert (Francia) y Magnus Dyhre (Dinamarca); y el domingo por Garoyan, Gobert y Pierre Geisse (Francia).

Foto: @enardinfo (instagram)

Por último, Bogotá recibirá las siguientes fechas de la Copa del Mundo de BMX Racing. Serán los días 24 y 25 de septiembre para la ronda cinco y seis.

Foto: @enardinfo (twitter)

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior