fbpx
NoticiasTenis

Pedro Cachín y Tomás Etcheverry, a un paso del título

Pedro Cachín cayó en la final del Challenger de Lyon, mientras que Tomás Etcheverry perdió la final del Challenger de Perugia. Gran semana también de Bautista Otegui y Lourdes Carlé, y primer título profesional en dobles para Luciana Moyano

Una semana a puras finales pasó para el tenis argentino. Lamentablemente, no se pudo cerrar con títulos. Pedro Cachín y Tomás Etcheverry alcanzaron las finales de los Challengers de Lyon y Perugia, respectivamente, y allí cayeron derrotados.

Lee también: Argentina, al Mundial Sub 14 en tenis

Cachín sigue a un gran nivel en esta temporada, y alcanzó esta semana su cuarta final en 2022. Tras vencer 7-6 6-4 al francés Kyrian Jacquet, en segunda ronda eliminó en una gran batalla a su compatriota Bautista Torres, por 4-6, 6-2 y 7-6. Ese sería el único set que el cordobés perdería hasta la final. Luego se impuso al local Alexander Muller por 7-6 7-6, y a otro francés, Richard Gasquet, por 6-1 7-5, en una de las mejores victorias de su carrera.

Artículos Relacionados

La final lo enfrentó, por cuarta vez en el torneo, a un jugador local, Corentin Moutet. Sin embargo, en este caso, el nacido en Bell Ville no pudo repetir las actuaciones anteriores, y cayó 4-6 4-6. Aún así, muy buena semana para Pedro Cachín, que alcanzó su séptima final a nivel Challenger, y escaló al 120° del ranking, su mejor ubicación.

Pedro Cachín en acción

Por su parte, Etcheverry, campeón de la última edición del Challenger de Perugia, estuvo a un paso de defender su título. Al igual que Cachín, el platense alcanzó su séptima final en el circuito. En el camino, logró muy buenos triunfos: 2-6, 7-6 y 6-3 al italiano Marco Cecchinato; 6-2, 6-7 y 6-3 a otro local, Favio Cobolli; 6-4 6-3 al croata Borna Coric, y 6-1 7-6 al alemán Maximilian Marterer.

El partido decisivo enfrentó a Tomás con el español Jaume Munar, segundo favorito del torneo. Munar se llevó el primer set por 6-3, pero Etcheverry, a pura garra, igualó el partido al llevarse el segundo parcial por 6-4. Lamentablemente, en el tercero el español impuso su experiencia, y con un 6-1 selló su consagración. Aún así, muy bueno lo del platense, que además escaló hasta el 80° del ranking, su mejor ubicación hasta el momento.

Tomás Etcheverry sigue escalando en el ranking

También en el circuito Challenger, en Lyon, Federico Coria llegó a cuartos de final. Allí, Fede, máximo favorito, cayó ante el local Manuel Guinard, por 4-6 y 2-6. Andrea Collarini llegó a segunda ronda, donde cayó ante Gasquet, mientras que Facundo Díaz Acosta, Genaro Olivieri y Camilo Ugo Carabelli cayeron en su debut. Por su parte, Gonzalo Villanueva se despidió en primera ronda del Challenger de Orlando.

El circuito ITF, también con buenas actuaciones

No solo el circuito Challenger tuvo argentinos con buenos resultados. A nivel ITF, Bautista Otegui se destacó en el M15 de Quito, donde alcanzó la tercera final profesional de su carrera, y la primera en 3 años. Bautista, 7° preclasificado, dejó en el camino al ecuatoriano Juan Carlos Osorio-Hernández (6-0 6-3), al neocelandés Kiranpal Pannu (6-0 6-2), al peruano Jorge Panta (6-3 6-1), y al venezolano Ricardo Rodríguez (6-2 6-3). Sin embargo, en la final, no pudo con el boliviano Murkel Dellien, segundo favorito, que lo derrotó por 6-3 y 6-2.

Bautista Otegui con su trofeo de subcampeón

También tuvo una buena semana Lourdes Carlé, en el comienzo de su gira por Europa. La deroense alcanzó las semifinales del W60 de Biarritz, en Francia, tras eliminar a las locales Oceane Babel (6-2 6-1), Margaux Rovroy (7-6 6-4) y Audrey Albié (6-4 6-2). En busca de una nueva final, en un ajustadísimo encuentro, cayó 6-7, 6-3 y 5-7 ante la alemana Mina Hodzic.

Quien si logró consagrarse, aunque en dobles, fue Luciana Moyano. La cordobesa, en apenas su tercer torneo profesional (segundo en dobles), se quedó con el título en el W15 de Norges-La-Ville, junto con la rusa Anastasiia Gureva. Tras eliminar a la pareja favorito al título en cuartos de final, y a las cuartas preclasificadas en semis, Moyano y Gureva fueron avasallantes en la final. Allí, vencieron 6-0 6-0 a Natalia Orlova-Lucie Wargnier.

Luciana Moyano y su primer título profesional

También en el M15 de Quito, Matías Descotte y Tomás Farjat llegaron hasta cuartos de final, al igual que Franco Egea en el M15 de Frascati. Luciano Ambrogi cayó en segunda ronda en Ecuador, tras lograr la primera victoria profesional de su carrera, mientras que Julián Giménez se despidió en primera ronda. En Francia, Agustina Chlpac cayó en segunda ronda, mientras que Luli Moyano y Berta Bonardi se despidieron en primera instancia, al igual que Julia Riera en el W60 de Poertschach, y que Melany Krywoj en el W25 de Santo Domingo, en su primer torneo profesional en 6 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior