fbpx
NoticiasVóley

Las Panteritas cayeron ante EEUU en la final de la Copa Panamericana

Como en la fase de grupos el equipo norteamericano venció al argentino para para consagrarse en el torneo U21 disputado en México.

El encuentro se destacó por su paridad, aunque EEUU ganó el primer set 25-20. El segundo parcial fue para las Panteritas que pudieron imponerse para vencer a las de las barras y estrellas por 25-21 en la final de la Copa Panamericana.


Con el envión del set anterior Argentina salió a comerse la cancha, asegurando a su favor una diferencia abultada que comenzó con un parcial de 6-0 a favor de las Panteritas que dominaron por un buen margen el marcador.
Sin embargo el seleccionado se desinfló sobre el final del capítulo y terminó con victoria de las yankees por 25 a 22.


El tercer set dejó muy sentido al equipo nacional que no supo reponer sus fuerzas. A diferencia de los parciales anteriores, en este Estados Unidos pudo fácilmente imponerse para ganarlo por 25 a 14 y asegurarse el campeonato.

Artículos Relacionados

La goleadora fue Milena Margarita con 17 puntos, quien las veces que se propuso atacó con éxito. La destacada del torneo en cambio fue Vicrtoria Caballero, quien en su rol de líbero fue clave para las aspiraciones argentinas, como un bloque fundamental de su defensa.

Argentina llegó a esta final tras vencer por 3-0 a Puerto Rico en cuartos de final y luego hacer lo propio ante México a quien vencieron por 3-1.

Foto: FeVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior