fbpx
BásquetNoticias

U18: Debut y derrota argentina

La selección argentina U18 cayó ante Brasil 34-54 en el debut del FIBA Américas que se está disputando en Buenos Aires. Alma Bourgarel se destacó en el conjunto de Sandra Pavón.

Argentina volvió a recibir al básquet femenino en Buenos Aires. Este es el turno nuevamente de de la selección femenina U18, que está disputando el FIBA Américas, clasificatorio para el mundial U19 del próximo año.

La Selección comenzó el partido con mucha intensidad, logró llevar a la ventaja en el primer cuarto con el aporte de Lara Tribouley y Alma Bourgarel. Sin embargo, Brasil supo darle la vuelta al juego apoyándose en una defensa en zona y aprovechando la talla de su juego interior.

Con esto, el trámite se revirtió y Argentina tuvo dificultades en ataque, sin poder desplegar su mejor juego y volviéndose ineficaz. Con el marcador en 25-21, la Selección entró al descanso largo con soluciones a conseguir de cara a la segunda mitad.

Artículos Relacionados

Brasil aumentó su intensidad en el tercer cuarto, y Argentina se vio obligada a reaccionar rápidamente con el aporte de Violeta Maggi y Nicole Tapari. Finalmente, Brasil terminó de consolidar su dominio en el último chico, y logró sacar veinte puntos, producto de las fallas en las conversiones argentinas.

Alma Bourgarel (7 puntos y 4 robos), Lara Tribouley (6 unidades más 8 rebotes) y Violeta Maggi (6 puntos más 6 tableros) fueron las destacadas locales de la jornada, en una Argentina que no tuvo efectividad en su tiro, con un 17%, algo que sin dudas condicionó el funcionamiento del equipo conducido por Sandra Pavón.

Hoy 20:30 hs es el turno de México, próximo rival de las chicas U18 argentinas.

FIBA Américas U18 Femenino

Lunes 13 de junio
El Salvador 44 – Puerto Rico 65
Estados Unidos 81 – Colombia 29
Canadá 68 – México 40
Argentina 34-54 Brasil

Actualización ranking mundial
Click acá

Foto: Prensa CAB

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior