fbpx
NoticiasTriatlón

Palacio Balena: triatleta y veterinaria

La oriunda de Haedo es un ejemplo de que con organización y empeño se puede realizar una carrera universitaria.

Romina Palacio Balena es una de las triatletas más destacadas de Argentina que en los últimos tiempos enfocó en competencias de alta exigencia y distancia.

Luego de muchos años de esfuerzo finalizó la carrera de Veterinaria en la Universidad de Buenos Aires y demostró que se pueden realizar la vida de estudiante y deportista en simultáneo. ¿Si hubo dificultades? Seguramente.

Romina Palacio Balena relató su alegría en sus redes sociales: «Después de muchos años y muchos cambios desde que empecé la Universidad pude darle un cierre en octubre del 2018 defendiendo mi tesina en nutrición en caballos pura sangre de carrera ( si busqué un tema qué se relacionará al deporte)».

Artículos Relacionados

«Aunque tardó bastante en llegar el título, por los tiempos de la UBA y por la situación de la pandemia, al fin pude tenerlo en mi manos y me hizo sentir una gran satisfacción porque representa la realización del esfuerzo que hice durante tantos años tratando de entrenar, viajar, competir en el nivel más alto y no rendirme al mismo tiempo con los estudios», detalló la triatleta.

Palacio Balena, nacida en 1984, vivió toda una vida dedicada al deporte. Desde muy pequeña practicó handball, patinaje, básquet y fútbol. Sin embargo, se decidiría por una disciplina que la llevaría finalmente al triatlón: la natación.

«Por momentos debo confesar qué fue muy difícil ir a cursar o sentarme horas a estudiar entre entrenamientos porque el triatlón a nivel profesional y elite exige mucho tiempo y turnos de entrenamiento diario. Por unos años tuve que suspenderla porque no me daba el tiempo físico para asistir a las clases, pero siempre sabía qué la iba a terminar y cuando pude volver el segundo cuatrimestre del 2016 la verdad es qué lo disfrute mucho y pude conocer y compartir muchas horas de clase, prácticas y viajes al campo con grandes compañeros y ahora colegas». expresó la triatleta de Haedo.

Romina Palacio Balena es un testimonio muy importante para demostrar que, aunque por momentos, parezca anteponerse la carrera de deportista siempre habrá un tiempo para una carrera universitaria.

Foto: Romina Palacio Balena Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior