fbpx
Vóley

Igual en lo deportivo, enormes diferencias en lo económico

Lucía Fresco dio una entrevista para Página 12 y destacó de manera preocupante las diferencias que existen entre ambas ramas del voleibol argentino. “Necesitamos tener la misma importancia con la masculina”, detalló.

A principios de año distintas personalidades femeninas del voleibol argentino expresaron su descontento respecto a lo que están ganando en lo que refiere a lo económico. También el punto central fue la profesionalización de la rama femenina.

A sus 28 años, la referente de Las Panteras, Lucía Fresco, brindó un panorama desolador sobre las enormes diferencias que existen entre ambas ramas.

La ex Boca Juniors y consolidada como una de las figuras estelares del voleibol argentino, detallo desde su casa que “somos relegadas por la Federación del Vóleibol Argentino que suele favorecer al seleccionado masculino, pero ellos también tuvieron sus reclamos”.

Artículos Relacionados

Sin embargo, Fresco destaca que la Federación hace más para el seleccionado masculino que para Las Panteras. La entrerriana solicita la igualdad, no un plus más para uno o para otro. Pese a esto continuó destacando las diferencias: “Ellos tienen en el vestuario aire acondicionado, seis camillas, todos los elementos de kinesiología que te puedas imaginar. En nuestro vestuario tenés una puerta que se cae, te morís de frío en invierno cuando salís de ducharte. Te dan ganas de llorar. Esa diferencia, que es histórica, va a ser muy difícil de cambiar. Esta bueno iniciar estos movimientos para que la gente vea que el equipo femenino se rompe el culo igual que el masculino, por más que ellos obtengan un poco más de resultados”.

“Tengo que resaltar que han mejorado varias cosas. Han intentado ayudarnos un poquito más. Se empezó a poner un poquito más de énfasis en ayudarnos, pero el vestuario es un horror”, concluyó.

Esos movimientos de los que habla tiene que ver sobre la profesionalización del voleibol femenino. Lucía detalla que “estaría buenísimo, pero yo lo veo muy difícil”, sentenció. Y continuó: “Por más que se empezó eso y lo veo genial, el cambio real es que nos empiecen a dar la misma importancia que al vóley masculino a nivel selección, que no nos releguen a los peores horarios”.

Por último, una referente del voleibol de playa, Ana Gallay, resaltó la importancia de que el voleibol femenino en un Instagram Live con la cuenta Flor Olímpica: “Debería ser profesional por merecimiento. Estamos en 2020 y tanto hombres como mujeres deberían cobrar igual. Si uno mira, hay más vóley femenino que masculino. Si se televisara seguramente termine llevando a la profesionalización. Las chicas han demostrado que vienen haciendo un excelente trabajo desde hace ya más de 10 años. Son olímpicas”.

Odisea de regreso
La entrerriana contó su regreso a Buenos Aires producto de la pandemia del COVID-19: “Fue algo que nunca creí vivir. El hecho de que unos te digan una cosa y otros, otra. En esta era de Internet y todo lo que se te ocurra, no poder tener una información certera es duro. Que cada segundo cambie. Terminé volviendo en un avión militar. Tengo los vídeos y las fotos porque realmente mis nietos, digo yo, por ahí no me lo van a creer. Lo importante es que llegué”.

Cabe destacar que la jugadora argentina participa en el club Pink Spiders de Corea del Sur. Para su regreso tuvo que viajar tres días desde Seúl a Etiopía y de allí a Brasil donde tomó un micro que le llevó 15 horas luego caminó casi tres kilómetros hasta la frontera donde la cruzó con cinco valijas. El último trayecto hacia Buenos Aires lo hizo en un Hércules.

Loser y el momento del voleibol nacional

Agustín Loser, central de la Selección Argentina dialogó con el programa radial Fuego Sagrado (M 95.5, Radio Concepto) sobre la situación que atraviesa tanto económica como deportivamente la Liga Nacional antes, durante y post pandemia COVID-19: “Creo que nos ha afectado mucho. Para el comienzo de la Liga 2021 no sabemos qué pasará, nadie sabe nada y todos están especulando. No está para nada bueno que los clubes no tengan por parte de la Federación el aval de que la Liga se realizará. El ejemplo claro es que en la última Liga fuimos 8 equipos y por la situación económica que atraviesa el país, muchos equipos se ven o se van a ver forzados a no participar. Ojalá que en un futuro sea como antes”.

Foto: Martín Waichman para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior