fbpx
BásquetNoticias

Las U18 irán por el tercer puesto

La selección U18 cayó en semifinales ante Canadá e irán por el tercer puesto hoy ante Brasil. Fue por 63-78, en el segundo choque que tuvieron ambos equipos en el FIBA Américas de la categoría, que se está disputando en Buenos Aires.

La Selección Argentina U18 no pudo ante Canadá y perdió por 78-63 en las semifinales del FIBA Américas de la categoría que se disputa en Obras Sanitarias, luego de haber obtenido el pase al mundial U18 el día anterior.

Las de Sandra Pavón jugaron de igual a igual ante una potencia mundial independientemente de la derrota. Ahora la Selección irá por el bronce ante Brasil, desde las 18 horas. Violeta Maggi, con 11 puntos más 6 rebotes, fue de los mejores rendimientos que tuvo el seleccionado nacional.

Argentina comenzó a jugar explotando las transiciones rápidas y tratando de dañar la defensa canadiense. Maggi, Natassja Kolff, Alma Bourgarel, Julia Fernández y Dagmar Hentschel iniciaron el partido dando pelea e hicieron un muy buen primer cuarto.

Artículos Relacionados

Sin embargo, sobre el final del mismo y el arranque del segundo periodo, las canadienses encontraron una seguidilla de triples para marcar diferencia. Bascoe, Koabel y Hylton marcaron una rápida ventaja para el rival, que sacó +13 en el capítulo inicial y que después extendió esa brecha a +19 antes del descanso largo. A pesar de mantener la intensidad y tomar buenas decisiones, el elenco de Pavón no consiguió emparejar el duelo.

La Selección siguió mostrando sus garras en el segundo tiempo, con los buenos ingresos de Juana Amaya y Malena Maggi aportando frescura al equipo. Es cierto que Canadá siempre le puso paños fríos a cada reacción albiceleste, sin embargo Argentina mejoró su efectividad en el tercer tramo y dos triples consecutivos de Angelina Giacone llegaron a descontar a trece la diferencia (63-50) en el arranque del último episodio. La Selección combatió, pero las canadienses supieron cuidar la diferencia y terminó siendo resultado final por 78-63.

Con este resultado, Argentina se medirá mañana ante Brasil (perdió en semis ante Estados Unidos) por el tercer puesto del Premundial. Ambas se enfrentaron en la primera jornada del torneo y con triunfo para el seleccionado brasileño.

FIBA Américas U18 Femenino

Sábado 18 de junio

El Salvador 37 – Colombia 58
Puerto Rico 44 – México 72
Estados Unidos 84 – Brasil 40
Argentina 63 – Canadá 78

Domingo 19 de junio
13:00 | El Salvador vs. Puerto Rico (Por el 7° puesto)
15:30 | Colombia vs. México (Por el 5° puesto)
18:00 | Argentina vs. Brasil (Por el 3° puesto)
20:30 | Canadá vs. Estados Unidos (Final por el campeonato)

Actualización ranking mundial
Click acá

Fotos: Sol D’Amato

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior