fbpx
HandballNoticias

Los Gladiadores son campeones del 3 Naciones

Los Gladiadores volvieron al ruedo tras casi 5 meses, y lo hicieron con cómodos triunfos ante Uruguay y Paraguay, que le permitieron consagrarse campeones en Córdoba

Desde el Centro-Sur de fines de enero, donde fueron subcampeones, que Los Gladiadores no tenían acción. Este fin de semana, volvieron al ruedo en Alta Gracia, Córdoba, y con buenos resultados: se consagraron campeones del 3 Naciones, certamen en el que enfrentaron a Uruguay y Paraguay.

Lee también: Gastón Mouriño: “Jugar en Rusia fue un paso adelante para mí”

El viernes, en la apertura del campeonato, el duelo fue ante Paraguay. Ya desde el arranque, el equipo de Guillermo Milano marcó diferencias claras, a pesar de contar con mayoría de jugadores que no son habitualmente parte del equipo. Así, se fue al descanso ganando 24-5. Ya en la segunda mitad, la brecha se fue abriendo, aún con una importante rotación en el combinado albiceleste. 52-12 fue el marcador final a favor de Argentina.

Artículos Relacionados

Este sábado, por su parte, el rival fue Uruguay, algo más exigente. El encuentro fue un poco más cerrado, sobre todo en la primera mitad, que terminó 18-13 en favor de Los Gladiadores. Ya en la segunda mitad, la diferencia empezó a acrecentarse, para terminar siendo de 18 puntos: 37-19 fue el score final. Nuevo triunfo y título para Argentina, a la espera del duelo final entre Uruguay y Paraguay, que lucharán por el segundo puesto.

Más allá del rival, estos 2 partidos sirvieron para que el entrenador, en apenas su segundo torneo al mando del equipo, pueda probar jugadores. De hecho, algunos de los convocados hicieron su debut con la Selección mayor, y otros vistieron la camiseta albiceleste después de mucho tiempo. Todo, además, como preparación para los Juegos Suramericanos de Asunción, que serán del 1 al 15 de octubre próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior