fbpx
BásquetNoticias

FIBA U18 Américas: tercer puesto argentino

En doble tiempo suplementario, Argentina súpero a Brasil por 55-50, quedándose con la medalla de bronce del FIBA U18 Américas. Lara Tribouley aportó 13 puntos y 5 tapas, siendo la jugadora destacada del encuentro y elegida dentro del quinteto ideal.

Por Sol D’Amato

Argentina y Brasil se encontraron por segunda vez en el FIBA U18 Américas. En la primera oportunidad, las verdeamarelas se llevaron el juego, que les permitió finalizar primeras en el grupo A. Argentina había caído ante Canadá y las visitantes ante Estados Unidos en semis.

En esta oportunidad, buscaban la medalla de bronce. El partido comenzó parejo. Ambos equipos mantuvieron el foco en la defensa, lo que provocó impresicion en ambos lados en el tiro al aro. En el primer cuarto Argentina logró que no se fueran demasiado lejos en el marcador las brasileñas, y pudo llevarse un empate en 10.

Artículos Relacionados

Las brasileñas intensificaron su defensa, producto del buen manejo de la pelota argentina, y se cargaron de faltas rápidamente en el primer cuarto. Julia Fernández llevó al equipo al descanso largo aportando 5 puntos y siendo además de la capitana la máxima anotadora de la primera mitad. Las locales cerraron el segundo cuarto a pura intensidad ofensiva y 16-19 abajo.

El tercer cuarto arrancó con un +5 de Argentina que revirtió el marcador con ventaja parcial para las locales, acorde a la intensidad con la que cerraron el primer tiempo. De la mano de Tribouley se estiró la ventaja a 6, la máxima hasta el momento, producto de un buen manejo de la pelota por parte de las de Sandra Pavón.

Brasil supo emparejar el partido en la segunda mitad, pero la racha argentina les permitió entrar al último chico con con ventaja 28-27.

Brasil encontró emparejó al inicio del cuarto, pero Lara Tribouley le dio un tiro de 3 a Argentina para volver a encontrar la ventaja en el marcador. La buena defensa de las locales fue la clave para evitar los ataques de las cariocas, que vieron imposibilitados los ataques y sufrieron pérdidas de posesión por ello.

Promediando el último cuarto del partido, las de Pavón mantenían una ventaja de 3 puntos, pero no podía capitalizar en el aro brasileño buenos tiros. Sobre el cierre, las visitantes encontraron dos ventanas que se transformaron en puntos que le devolvieron la victoria parcial.

Tras el doble tiempo muerto pedido por Pavón, Argentina, con un estadio que las acompañó en todo momento, logró emparejarse de nuevo en el marcador, a 30 segundos del final. Y sin poder capitalizar en ambos lados, terminaron el tiempo regular empatadas 36-36.

El suplementario debía definir a las terceras en el FIBA Américas, y ambos equipos demostraron las ganas de llevarse la de bronce. La intensidad de ambos equipos estuvo marcada desde el comienzo de los 5 minutos de juego.

Brasil salió a levantar la paridad, pero Argentina encontró en Tribouley un triple que estiró la ventaja. Un doble y falta, luego de un problema con el reloj y Estefanía lesionada tras una tapa, le devolvió la ventaja a las verdeamarelas, a 10 segundos del cierre. Finalmente, el empate volvió a teñir el descenlace del primer suplementario decretando un segundo.

Ya con ambos equipos en penalización cada falta se convirtió en conversión y entre los dos fueron devolviéndose la ventaja de a un punto. Con 27 segundos Argentina retomó la ventaja y obligó a Brasil a pedir tiempo muerto.

El descenlace fue electrizante. Argentina se puso en ventaja y logró mantenerla. Llevándose la medalla de bronce producto de libres por 55-50 en doble suplementario.

Lara Tribouley aportó 13 puntos y 5 tapas, siendo la jugadora destacada del partido y conformar el quinteto ideal del FIBA U18 Américas; acompañada de Julia Fernández y Nicole Tapari con 10. Así, cerraron un excelente torneo, con un score de 3 partidos ganados y 3 perdidos.

Fotos: Sol D’Amato

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior