fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leonas cerraron la Pro League invictas

Con un empate y un triunfo sobre India, Las Leonas terminaron su participación en el certamen, en el cual se consagraron campeonas

Con la menta puesta en el Mundial, Las Leonas debieron antes completar su participación en la Pro League. A pesar de ya haberse consagrado campeonas del torneo, las dirigidas por Fernando Ferrara salieron a jugar ambos encuentros ante India con la mayor seriedad posible. Y los resultados así lo reflejaron: un triunfo y un empate.

Lee también: Tercer puesto para Argentina en el FIBA U18 Américas femenino

En ambos casos, los duelos estuvieron llenos de goles. En el primer partido, disputado el sábado, las asiáticas comenzaron ganando, con un gol de Lalremsiami en el primer cuarto. Con un triplete de Agustina Gorzelany, las argentinas lograron ponerse 3-2 arriba, tras un gol también de Gurjit Kaur para India. Sin embargo, en el último cuarto, apareció nuevamente Kaur, para igualar las acciones. El tiempo reglamentario terminó en empate, y en los shoot-put, las indias se impusieron por 2-1.

Artículos Relacionados

El domingo habría revancha para Las Leonas. Con un gol de Salima Tete, igual que en el encuentro anterior, fue India quien comenzó ganando. Otra vez, Argentina logró remontar, en este caso con una ráfaga de 3 goles en 5 minutos, anotados por Delfina Thome, Eugenia Trinchinetti y nuevamente Gorzelany. Esta vez, a pesar del descuento de Ekka Deep Grace en el último cuarto, la remontada fue completa, y el combinado nacional cerró su participación en la Pro League con un triunfo.

Agustina Gorzelany, la goleadora de Las Leonas y del campeonato

13 victorias y 3 empates fue el saldo final de la participación argentina en el certamen, logrando el título por primera vez. 43 fueron los goles a favor, y solo 18 en contra. Con los 4 tantos anotados este fin de semana, Agustina Gorzelany llegó a 12, lo que no solo la convierte en goleadora de Las Leonas, sino también del campeonato, a falta de 2 duelos entre Países Bajos y España. Sin dudas, un antecedente más que ilusionante de cara al Mundial que comenzará el próximo 1 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior