fbpx
NoticiasTenis

Francisco Comesaña se quedó con el Challenger de Corrientes

En una final 100% argentina, Francisco Comesaña venció a Mariano Navone, y logró su primer título en el circuito Challenger. Además, título para Luciana Moyano en Alemania

Cada vez que se realiza un torneo de tenis profesional en el país, los jugadores locales suelen aprovecharlo. Y si no, pregúntenle a Francisco Comesaña, que logró en Corrientes su primer título Challenger, tras vencer en la final a Mariano Navone en sets corridos.

Lee también: Las Leonas cerraron la Pro League invictas

Comesaña hizo valer su condición de segundo preclasificado para llegar a la final. Tras un cómodo 6-2 6-2 sobre el japonés Naoki Nakagawa en primera ronda, debió batallar más en segunda ronda para derrotar a Matías Descotte, por 5-7, 6-2 y 6-4. En cuartos de final, llegaría un nuevo triunfo sin atenuantes, 6-1 6-2 sobre el brasileño Joao Reis Da Silva. En busca de su primera final Challenger, enfrentó a Román Burruchaga, y tras perder el primer ser por 4-6, se impuso 6-2 y 6-3 en los siguientes, sellando así la victoria.

Artículos Relacionados

Del otro lado, Navone fue la revelación del torneo. 519º del ranking, ya en primera ronda dio el golpe al eliminar a Gonzalo Villanueva, cuarto favorito, por 7-5 6-4. Tras derrotar 6-2 6-4 a Ignacio Monzón, en cuartos se impuso al experimentado español Carlos Gómez Herrera por 7-6 7-6. En semifinales, su primera a nivel Challenger, debió cruzarse con Juan Pablo Ficovich, máximo favorito al título y 175º del ranking. A pesar de la diferencia de ranking, Mariano jugó un gran partido, y se impuso por 6-2, 3-6 y 6-4, para llegar a su primera final Challenger.

Mariano Navone y Francisco Comesaña, con buena onda tras la final

Duelo final, entonces, entre dos debutantes en esta instancia. El encuentro prometía mucha tensión y paridad, pero la tensión estuvo solo del lado de Navone. Francisco Comesaña jugó un partido impecable, se impuso por 6-0 y 6-3, y logró así su primer título en el circuito. Esto le permitió, además, escalar al puesto 239º del ranking, casi asegurándose su lugar en la qualy del US Open. Navone, por su parte, subió al 433º, en una escalada de casi 100 puestos.

En dobles, también hubo campeones argentinos. Guido Andreozzi y Guillermo Durán, máximos favoritos al título, cumplieron con su condición, y se quedaron con el título tras vencer 7-5 6-2 al boliviano Murkel Dellien y al peruano Nicolás Álvarez. Noveno título Challenger juntos, y el segundo en Argentina.

Guillermo Durán y Guido Andreozzi, campeones en dobles

Luciana Moyano celebró en Alemania

A nivel junior, esta pasada semana se destacó Luciana Moyano. La cordobesa, que hizo en Roland Garros su debut en un Grand Slam junior, se consagró campeona del J2 de Gladbeck, en Alemania.

Máxima candidata al título, Luli cumplió con los pronósticos desde el arranque. Después de un cómodo 6-4 6-1 sobre la brasileña Carolina Xavier Laydner, a partir de segunda ronda ya debió trabajar más sus partidos. La sueca Tilde Stromquist fue su siguiente víctima, con un ajustado 7-6 6-3.

Luciana Moyano y un nuevo título en el circuito junior

Desde cuartos de final, Moyano perdió un set en todos los partidos, pero igualmente logró llevarse la victoria. Primero, remontó ante la alemana Julia Stusek, ganando 6-1 6-4 los 2 sets finales, tras caer 4-6 en el primero. Luego, ante la española Berta Passola, mostró algo de irregularidad, pero terminó imponiéndose por 6-4, 0-6 y 6-3. Y en la final, ante la kazaja Aruzhan Sagandikova, reaccionó nuevamente tras estar set abajo, para ganar 4-6, 6-3 y 6-3.

Quinto título ITF Junior para Luciana Moyano, y primero en un torneo de grado 2. Esta consagración la impulsó al puesto 22º del ranking mundial junior, siendo la mejor sudamericana en la clasificación. Luli llegará, así, en gran forma a su segundo Grand Slam, que será Wimbledon.

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior