fbpx
BásquetNoticias

Marcos Delía: “Es importante estar en la Selección”

Marcos Delía, pivot de la Selección Argentina de básquet, conversó con la prensa post entrenamiento en San Lorenzo, donde Néstor García reunió a los convocados para las terceras ventanas clasificatorias FIBA al mundial 2023 mayor. “Es importante estar en la Selección, formar parte de un nuevo proceso”, aseguró el jugador.

Por Sol D’Amato

Marcos Delía es uno de los 15 convocados por Néstor García que estarán formando parte de la preparación de los partidos ante Venezuela y Panamá a fines de este mes, por las ventanas clasificatorias FIBA al mundial 2023. Justamente, el pivot es uno de los referentes más importantes de los elegidos, y luego del entrenamiento, tuvo unos minutos para conversar con la prensa.

“Es importante para mí estar en la selección, formar parte de un nuevo proceso. Estar desde el comienzo siempre requiere un esfuerzo extra. Para tener las ideas del entrenador, para entender cómo queremos jugar. Así que estamos en un momento lindo, conociéndonos con el entrenador, sobre todo, y bueno, con muchas ganas y muchas expectativas”, aseguró el pivote.

Artículos Relacionados

Siendo las primeras ventanas en post temporada, García pudo convocar a jugadores de afuera del país, y cuenta con ellos desde el sábado en casi su totalidad para preparar los enfrentamientos del 30 de junio y 2 de julio.

“En las ventanas que son entre temporadas, es difícil por ahí conseguir una impronta de juego. Llegamos de viaje, tenemos 3 días y ya estamos jugando. Ahora tenemos más entrenamientos, podemos seguir practicando lo que queremos que es lo que estamos haciendo, y nos estamos sintiendo bien. Y bueno, todo suma, el proceso es largo”, reconoció Delía.

“La clasificación al Mundial es difícil, el mundial es difícil. Así que tenemos un año hasta ese torneo importante y creo que vamos a llegar de la mejor manera”, agregó.

Venezuela y Panamá fueron los partidos a los que Argentina se enfrentó en la ventana pasada, en febrero, disputadas en Buenos Aires. Ahora, ya sin el sistema de burbujas, deberán cerrar la primera ronda yendo de visitante, ante los mismos seleccionados, con la clasificación a la segunda instancia en la mano.

“Contra estos equipos ya jugamos. Más cerca de los partidos vamos a empezar a estudiarlos con más profundidad. Ahora estamos practicando nuestras cosas, para encontrar una identidad. No nos importa que estemos clasificados, ahora lo que nos importa es que podamos encontrar nuestro nivel”, afirmó el jugador.

“García fundamentalmente quiere que juguemos con paciencia, en equipo, pasándonos la pelota, encontrando pases diferentes. Tenemos jugadores que individualmente pueden crear para ellos mismos y para nosotros, crear sus propios tiros, y en base a eso generar juego para todos y que todos toquen la pelota y se sientan cómodos. En defensa nos pide jugar con intensidad. Sabemos que allá van a ser partidos difíciles, de visitante”, reflexionó.

Marcos Delía lleva dos temporadas jugando en el Triste de Italia. Y siente que esta segunda etapa fue determinante: “Fue una buena temporada, es mi segundo año en el club. Tuve mucha participación, protagonismo, me sentí cómodo jugando. En líneas generales, fue un buen año”, reconoció.

Luego de más de 10 años representando a Argentina, se convirtió, sobre todo con la salida de Scola, en uno de los más experimentados dentro del plantel que convocó García, y parte de los que serán los encargados de llevarle la sabiduría al equipo: “Yo creo que se trabaja con el ejemplo. De todo lo que aprendí yo de los más veteranos cuando era joven, tratar de transmitírselo. En líneas generales, la responsabilidad, el entrenamiento, el manejo y el respeto del día a día. Después en la cancha, cada una con sus características y sus formas. Pero bueno, en los entrenamientos se encuentran buenas cosas”, remató Delía.

Argentina se entrena en San Lorenzo hasta la semana próxima, donde viajarán a Venezuela para enfrentarse a la Vinotinto el 30 de junio. Seguido, irán a Panamá para hacer lo propio el día 2 de julio. El Alma ya se encuentra clasificada a la segunda instancia clasificatoria al mundial 2023 masculino.

Actualización ranking mundial
Click acá

Fotos: Sol D’Amato

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior