fbpx
BásquetNoticias

Lara Tribouley: “Es un sueño estar entre las 5 mejores”

Luego de finalizado el FIBA U18 Américas, Lara Tribouley, jugadora de la Selección argentina, fue elegida dentro del quinteto ideal de la competencia. “Es realmente un sueño estar dentro de las 5 mejores del torneo”, aseguró.

Por Sol D’Amato

Lara Tribouley fue una de las jugadoras determinantes del FIBA U18 Américas que se disputó en Buenos Aires. La oriunda de Santa Fe fue elegida entre las cinco mejores del torneo, en el cual las de Sandra Pavón obtuvieron la medalla de bronce, luego de ganarle 55-50 a Brasil.

Previo a este resultado, ya se habían enfrentado tanto dentro del torneo como en el Sudamericano que se disputó en abril. En ambas ocasiones las cariocas habían derrotado a las argentinas, pero en esta oportunidad hubo revancha. Y Lara Tribouley fue creciendo en su juego desde abril hasta el fin de semana. “Creo que la clave estuvo, además del cambio de algunas jugadoras, en la defensa y el scouting que pudo hacer el cuerpo técnico por todas las veces que nos enfrentamos a Brasil. Personalmente, mejoré mucho la ofensiva en comparación al Sudamericano y eso también pudo ayudar mucho al equipo”, aseguró la jugadora.

Esta revancha ante Brasil tuvo, además, la particularidad de que les permitió obtener un podio continental. “Las fortalezas para llegar al bronce, como siempre nos dicen, estuvo en enfocarnos en la defensa, que el ataque iba a venir solo. Cuando pudimos recuperar una pelota, el ataque, la mayoría de las veces, logró ser fluido”, agregó Tribouley.

Lara Tribouley
Tribouley tuvo un crecimiento sostenido a lo largo de la competencia

“En este torneo, siento que pude aportar tanto en ataque como en defensa, ayudando con algunos bloqueos y en ofensiva, tiros de 3 y rebotes”, respondió ante la pregunta obligada de autorreflexión. Y Lara, justamente con un promedio de 10 puntos en la competencia, y, sobre todo, con 5 tapas ante Brasil, se convirtió en una de las cinco mejores del FIBA U18 Américas, que incluyó a Estados Unidos, campeonas y Canadá también al mundial del próximo año. “La verdad que fue una sorpresa y estoy muy contenta, es realmente un sueño estar dentro de las 5 mejores jugadoras del torneo”, completó.

Argentina obtuvo la plaza al mundial U19 del próximo año, al igual que sus pares masculinos semanas atrás. “Nuestro principal objetivo obviamente era clasificar, pero siempre buscamos más y nuestro segundo motivo era llevarnos una medalla a casa”, contó la jugadora.

Llegar hasta acá, fue producto de meses de concentraciones, dejar su Santa Fe natal y apostar a su crecimiento como jugadora, representando a la Argentina tanto en el Sudamericano como en el premundial: “La clave de esto fue entrenar y entrenar, desde enero estamos entrenando, fue un esfuerzo muy grande de todas y todos y yo creo que tuvo su recompensa”, reconoció Tribouley.

Con el objetivo alcanzado, y la satisfacción del deber cumplido, solo queda pensar en el futuro profesional: “Por ahora tenemos un descanso las U18 hasta el año que viene, que está el mundial. Y a nivel personal, por ahora sigo en Obras. En un futuro, espero no muy lejano, me gustaría poder jugar en Europa”, confesó Lara, aunque no tiene una Liga de preferencia.

Con 18 años, un subcampeonato sudamericano y un tercer puesto americano, tiene muy en claro sus objetivos. Lo que también tiene claro es que quiere formar su propia historia: “De Argentina femenina, me gusta mucho como juega Andrea Boquete, pero no tengo ningún jugador con el que me identifique”, remató Tribouley.

Actualización ranking mundial
Click acá

Fotos: Sol D’Amato

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior