fbpx
Noticias

FINA prohibe a nadadoras trans competir en pruebas femeninas

En un congreso extraordinario se decidió no permitir a nadadoras trans competir en pruebas femeninas. Además se creará una categoría abierta.

En el marco del Mundial de Deportes Acuáticos, la Federación Internacional de Natación (FINA) realizó un congreso extraordinario donde se votó por la participación de nadadoras trans en pruebas femeninas. 

Luego de un trabajo expuesto por médicos, atletas, científicos entre otros profesionales se realizó la votación que arrojó un 71,5% para la nueva medida. Por lo que las nadadoras trans que hayan completado su proceso de transición después de los 12 años edad no podrán competir en la rama femenina. 

Sin embargo, se comenzará a trabajar en la creación de una categoría abierta. “Tenemos que proteger los derechos de nuestros atletas a competir, pero también debemos proteger la justicia en cuanto a la competencia en nuestros eventos, especialmente en las categorías de mujeres”, expresó Husain Al-Musallam, presidente del organismo internacional. 

Artículos Relacionados

Por último, el dirigente explicó que de esta manera cualquier persona tendrá la oportunidad de competir en el alto rendimiento. También remarcó que la FINA será el primer organismo en crear las categorías abiertas. “Esto no se ha hecho nunca, tendremos que marcar el camino”, sostuvo.

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior