fbpx
Nado sincronizadoNoticias

Andrea Fuentes: “Estuvo dos minutos sin respirar”

La nadadora Álvarez y la entrenadora Andrea Fuentes protagonizaron un terrible momento en Budapest 2022

Luego del tenso momento que se vivió en la final de solo libre de nado sincronizado en el Mundial de Budapest 2022, habló Andrea Fuentes la entrenadora que se tiró a la pileta a rescatar a la nadadora Anita Álvarez.

Lo primero que hizo la española al ver a la nadadora sumergirse en el fondo de la pileta fue dar aviso a los socorristas, pero ella notó que se quedaron en shock. Entonces fue ella misma quien se lanzó al rescate de Álvarez: “Lo único que pensaba era, primero, en llegar hasta ella. Luego me dije vale ahora sácala, y una vez fuera hazla respirar”, confesó Fuentea a EFE. 

“Me tiré porque vi que los socorristas no iban y dije no puedo esperar un segundo más”, sostuvo Andrea. Reconoció que la tardía reacción de los guardavidas fue por no conocer tanto el deporte como ella y recordó el caso de la nadadora japonesa Hiromi Konayashi que se desmayó en la final de equipos en los Juegos Olímpicos  Beijing 2008.

Artículos Relacionados

Además Andrea Fuentes reveló que el socorrista que se sumó al rescate no fue mucha ayuda. Porque no entendía cuando le hablaba en inglés e incluso discutieron por la posición en la que debían colocar a Anita. También remarcó que “Días antes había hablado del tema con los delegados de la Federación Internacional y me dijeron: ‘Los socorristas están preparados, no hace falta que la líes'”. Y que la nadadora había tenido un antecedente en el preolímpico de cara a Tokyo 2020.

Una vez que Andrea logró sacar del agua a Álvarez intentó reanimarla con gritos y bofetadas, hasta que finalmente realizaron una maniobra que consiste en apretar fuerte la uña del dedo pequeño, un punto que activa la adrenalina en el cuerpo. Fue ahí cuando la nadadora reacción y dijo “¡Ah me estáis haciendo daño!”, según contó Fuentes. 

Por último, Andrea Fuentes comentó cuál es el estado de Anita Álvarez. “Las pruebas que le han hecho los médicos han dado bien”, sostuvo y agregó que quiere nadar en la competencia por equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior