fbpx
Patín

Argentina tiene finalistas en la Copa del Mundo

Foto: instagram @delfi_velja

Nueve patinadores lograron avanzar a la instancia decisiva que se realizará en Alemania del 8 al 13 de agosto.

World Skate estrenó este año el formato de Copa del Mundo, inédito en el país hasta el momento. Con la suma de tres estaciones previas (Trieste, Paredes y Asunción), ya se definieron las y los patinadores que participarán de las finales de la Copa del Mundo que serán en Göttingen, Alemania.

Cabe remarcar que entran 10 por categoría. Sofía Aguilar está clasificada en la especialidad libre cadetes, entró décima con 55.18 puntos. Valentina Longo, en libre juveniles, marcha primera con 80.75, mientras que Micol Saucedo en libre junior entró séptima con 68,93 puntos.

En cuanto a libre senior, Milagros Di Leone entró 9° con 69.46 y Nadia Conci 10°, con 64.37. Tomás Masia también ocupó la última plaza disponible, gracias a sus 96.74 puntos.

En cuanto a la danza, la medallista en Rosario 2022 Delfina Veljanovich se posicionó 6° en solo dance junior con 61.31 unidades. El campeón panamericano Juan Francisco Sánchez clasificó en el 6° lugar con 60.93 y Facundo Nieva, por su parte, entró 9° con 52.30.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior