fbpx
Nado sincronizadoNoticias

Se desmayó mientras competía en la final de solo libre

Sucedió en la prueba de nado en el Mundial de Natación de Budapest, donde la nadadora estadounidense, Anita Álvarez se desmayó mientras realizaba la rutina. Inmediatamente su entrenadora, Andrea Fuentes salió a su rescate

La tragedia merodeó la piscina de la Isla Margarita en el Mundial de Natación de Budapest. Es que la nadadora estadounidense Anita Álvarez se desmayó mientras competía en la final de solo libre, y fue su entrenadora, Andrea Fuentes, quien reaccionó con velocidad para rescatarla a tiempo. Minutos después del desesperante momento, el equipo de Estados Unidos confirmó que la deportista se encontraba en buen estado de salud.

La secuencia cuadro por cuadro quedó retratada por los fotógrafos que presenciaban la definición, en la que la nadadora oriunda de Nueva York, de 25 años, realizaba su perfomance sin problemas. Hasta que perdió el conocimiento y preocupó a todos los presentes, desde a los espectadores a su equipo de trabajo y autoridades.

Sin embargo, Fuentes se lanzó al agua con celeridad, buscó a su pupila, que se hundía en la piscina, y la sacó a flote. Allí ya se encontró con un miembro de la organización que la asistió para sacar a Álvarez del agua y colocarla en el borde de la pileta, donde recibió las primeras atenciones médicas.

Artículos Relacionados

La competencia de natación artística la ganó la japonesa Yukiko Inui. Completaron el podio, con la medalla de plata, la ucraniana Marta Fiedina. Mientras que el bronce quedó para la griega Evangelia Platanioti.

Fotos: Agencia EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior