fbpx
NoticiasVóley

Argentina perdió con Países Bajos en la VNL

El equipo argentino mejoró con respecto a sus anteriores presentaciones pero sin embargo no le alcanzó para superar a la Oranje y cayó 3-2.

La Selección Nacional cayó 3-2 ante Países Bajos en un partido muy parejo donde se vio una equidad manifiesta entre ambos cotejos y a pesar del buen nivel de juego argentino no pudo cerrar el duelo a su favor. Como nota positiva se destaca la aparición de un buen recambio para el futuro del equipo.

Argentina comenzó el partido con contundencia, se notó que la victoria ante China sirvió como envión para un equipo que volvió a sus bases, el ataque funcionó y pudo mejorar en la recepción que sirvió como combustible para que Matias Sánchez pueda realizar de buena forma su trabajo como armador. Bruno Lima fue el destacado en la ofensiva de con un 75% de acierto en sus ataques. Argentina se llevó el primer set por 25-22.

El segundo set comenzó con Argentina dominando el juego y el marcador como en la primera manga, pero sin embargo todo se vio trastocado tras una trifulca en la red entre los jugadores de ambos equipos tras un polémico cobro. Luego de esa acción se notó una baja del juego argentino, que no encontró la constancia ofensiva para hacer daño a pesar de algunos destellos, Países Bajos aprovechó esto para envalentonarse y así pudieron llevarse el set 25-23 para poner el marcador en igualdad de un set por lado.

Artículos Relacionados

Luego de perder su ventaja inicial Argentina salió a jugar de otra forma, más prólija y obtuvo mejores resultados. Con un tremendo bloqueo, que permitió ver los mejores pasajes argentinos en esta VNL y un intratable Palacios desde el saque se cimentó lo que fue un gran set que se llevó Argentina por 25-20.

El equipo de Marcelo Méndez no pudo cerrar el partido y los europeos se llevaron el set por 25 – 19. Países Bajos se mostró como un hueso duro de roer y cortó los circuitos ofensivos de Argentina para sacar una ventaja que fue irremontable.

Se le escapó el tie break a Argentina. El seleccionado nacional demostró un buen nivel de juego y llevó la ventaja en el marcador por gran parte del desarrollo de este tie-break. Sin embargo luego de que los Países Bajos empataron el set en 12 iguales tuvo un mejor envión final el equipo naranja para llevarse el set 15-13 y 3-2 el match.

Ahora el equipo argentino volverá al país para descansar unos días y alistarse para el weekend final de esta VNL que se jugará en Osaka, Japón. El seleccionado nacional jugará su primer partido el 5 de julio ante Canadá y buscará cerrar de la mejor forma el torneo internacional.

Foto: Prensa FeVa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior