fbpx
LuchaNoticias

Seis bronces en total en el Panamericano

Buenos Aires 2022

Fueron 2 los bronces logrados en la jornada del domingo conseguidos por Delgadillo y Abinet en estilo libre y sumado a los 4 conseguidos el viernes, hacen una totalidad de 6 bronces conseguidos por Argentina en el Panamericano de Lucha u17 en Buenos Aires.

Los tucumanos Santiago Pachado en 48 kilos y Leonardo Ibañez en 110 kilos, el puntano Facundo Nicolás Saquiz en 51 kilos y en 65 kilos el torcuatense Gabriel Rivero, consiguieron los bronces en estilo grecorromano el primer día de competencia el pasado viernes, mientras que en especialidad libre hoy en 80 kilos el misionero Cristian Delgadillo y en 92 kilos el bonaerense Santiago Abine consiguieron dos bronces más en el haber del equipo argentino.

En cambio, en la jornada de ayer, la lucha femenina no obtuvo los resultados esperados, pero de todas formas fue una buena actuación de cara a futuro. Los quintos lugares obtenidos por la chaqueña Victoria Esquivel en 46 kilos, en 49 kilos la bonaerense Monika Navarro y en 65 kilos la puntana Angelina Molina fueron las destacadas.

Por otra parte, en 73 kilos la riojana Ana Rosa Morales y 61 kilos la porteña Tiara Batalla fueron sextas, séptimo lugar en 53 kilos para la torcuatense Maia Cabrera y el octavo lugar en 57 kilos para la misionera Azul Luisana Sanchez fueron el resto de los resultados del día de ayer.

Artículos Relacionados
La Unión Americana de Lucha destacando la actuación del bronce del argentino Delgadillo.

No solamente se dieron las grandes luchas por el bronce de Delgadillo y Abine en estilo libre, sino que también participaron con buenas performances con los quintos lugares del tucumano Leonardo Ibañez en 110 kilos, el puntano Facundo Saquiz en 55 kg, los chubutenses Dylan Monteros en 55 kilos y en 60 kilos Ariel Proboste, el fueguino Máximo Miranda en 65 kilos y el porteño Máximo Cabrera en 71 kilos. Además del séptimo puesto del tucumano Pachado en 48 kilos que se había llevado el bronce en grecorromana.

Fueron grandes jornadas de muy buena organización, con muchos espectadores en todos los días de competencia y de confraternización entre todos los deportistas de todo panamérica de cara a las próximas competencias internacionales, con la puntualización del mundial de la categoría u17 que se viene para la capital porteña en 2024.

Foto: FALA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior