fbpx
HandballNoticias

Finalizó el mundial de Beach Handball

Los seleccionados argentinos masculino y femenino terminaron su participación dentro del torneo ecuménico de la especialidad. 

El mundial de balonmano de playa se llevó a cabo en Grecia y contó con la participación de los equipos argentinos de mujeres y varones. Las conducidas por Salvador Comparone finalizaron en el séptimo lugar, mientras que los de Sebastián Ferraro culminaron undécimos. 

Las kamikazes integraron el Grupo C. Comenzaron con el pie derecho producto de dos victorias 2 a 0 (sobre Uruguay y Australia), pero cerraron con derrota ante Holanda por 2 a 0, aunque ya tenían el pase asegurado a la ronda principal.  

Foto: @CAHandball

Allí, en segunda ronda, Brasil las derrotó por 2 a 0 en la jornada inicial y luego, por idéntico marcador, Alemania se impuso sobre las argentinas. Para poder pasar a los cuartos de final, el único resultado que les servía era la victoria. Enfrente estaba Noruega, quien fuera subcampeona del mundo en el último torneo y que alguna vez lo obtuvo (2010). Y con todas las garras, las de Comparone triunfaron 2 a 1 obteniendo así el pase a las ocho mejores. 

Artículos Relacionados

Otra parada complicada las esperaba en los cuartos: Grecia, las defensoras del título y locales. En un duelo parejo y cerrado, las helénicas vencieron a Argentina por 2 a 1 (33-22, 16-19 y 6-8 en shoot out), aunque ya había el mejor resultado para un combinado adulto al llegar a dicha instancia. 

Foto: Federacion Helenica Handball FB

Luego Brasil estaría en el camino y se tomaría revancha del Centro Sur 2022. 2 a 0 para las verdeamarelhas enviaban a la Argentina a luchar por el séptimo lugar. Y el plantel femenino se despidió a pura sonrisa al ganarles a Portugal 2 a 0 (22-18 y 18-16), para de esta manera igualar lo hecho en Budapest 2016. 

Los kamikazes tropezaron en el inicio ante Estados Unidos por 2 a 1, con un 6-7 en los shoot out. Se recuperaron rápidamente contra Puerto Rico (2 a 0), y de esa manera ya esteban en el cuadro principal, para luego cerrar el Grupo A con derrota ante Grecia 2 a 0.  

Foto: Federación Helénica Handball FB

La tarea no era sencilla ya que no tenían puntos del arrastre de la etapa anterior. En dicha instancia cayeron en las dos primeras fechas ante Croacia y España, ambas por 2 a 0. Concluyeron con un 2 a 1 a favor sobre Uruguay para luchar del 9no al 16to.

Allí se toparon con Ecuador, del cual salieron airosos por 2 a 0 (21-20 y 18-10) y seguir avanzando. Luego, Argentina cayó ante Irán por 2 a 1 (26-14, 21-27 y 8-10) y los chicos, en su última presentación en Grecia, iban a buscar el 11mo lugar (e igualar la marca de Recife 2014 y Kazan 2018). Y con un 2 a 0 sobre Estados Unidos (23-20 y 27-20) se llevaron tal puesto a casa.

Foto: Federación Helénica Handball

De esta manera finalizaba la participación para ambos planteles argentinos. Ahora los focos estarán puestos en los Juegos Mundiales de Birmingham, Estados Unidos.

DISTINCIÓN:

Lucila Candela Balsas fue distinguida como la mejor especialista del torneo. La goleadora argentina fue Gisela Bonomi (7ma con 92) y el goleador fue Jorge Nahuel Perez Baptista (7mo con 114).

En el torneo femenino, la goleadora fue Christine Mansour (Estados Unidos, 164). Por su parte, el goleador del torneo masculino fue Lucian Bura (Croacia, 164)

Foto: @KamikazesBH tw

POSICIONES FINALES:

En el certamen femenino, Alemania se consagró campeón al vencer en la final a España por 2 a 0 (15-14 y 22-20), completando el podio Holanda con su triunfo 2 a 1 ante Grecia. Luego, del 5to al 16to, les siguieron: Dinamarca, Brasil, Argentina, Portugal, Hungría, Tailandia, Noruega, Uruguay, Vietnam, Estados Unidos, Mexico y Australia.

Foto: IHF Fb

En el certamen masculino, el campeón fue Croacia al derrotar 2 a 0 a Dinamarca (24-22 y 21-18), con Brasil como tercero dado su victoria 2 a 0 contra Grecia. Qatar, Uruguay, España, Noruega, Irán, Portugal, Argentina, Estados Unidos, Ecuador, Nueva Zelanda, Egipto y Puerto Rico, ocuparían los puestos del 5to al 16to.

Foto: IHF FB

Foto: tw @KamikazesBH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior