fbpx
NoticiasTenis

Francisco Comesaña campeón por segunda semana consecutiva

Igual que lo hizo en Corrientes la última semana, Francisco Comesaña se quedó con el Challenger de Buenos Aires. También título para Federico Coria en Italia

La final del Challenger de Corrientes se repitió en el Challenger de Buenos Aires, disputado en el Tenis Club Argentino. Y nuevamente, igual que ocurrió en el litoral, Francisco Comesaña se consagró campeón, tras derrotar a Mariano Navone en sets corridos.

Lee también: Finalizó el Mundial de beach handball

En primera ronda, Comesaña tuvo que batallar para derrotar al peruano Nicolás Álvarez, algo que finalmente hizo por 6-2, 6-7 y 6-3. A partir de allí, no cedió más sets en su camino a la final. Bautista Otegui (7-5 6-2), el peruano Arklon Huertas del Pino (6-2 6-1), y el brasileño Felipe Meligeni Alves (6-3 6-2) fueron las otras víctimas del marplatense.

Artículos Relacionados

Navone, por su parte, volvió a ser la revelación del torneo. Y su camino, contrario al de Comesaña, fue bastante más complejo, ganando casi todos partidos a 3 sets. Tras vencer 6-4, 3-6 y 6-3 a Leonardo Aboian, y 6-1, 4-6 y 6-0 al dominicano Nick Hardt, debió enfrentar al primer preclasificado, Juan Pablo Ficovich. Allí, a pesar de la diferencia de experiencia y de ranking, Mariano jugó un gran partido, y tras perder 6-3 el primer set, se llevó los siguientes por 6-0 y 6-3. En semifinales, logró otro gran triunfo ante el tunecino Malek Jaziri, por 7-5 6-0, para meterse a la final.

Francisco Comesaña y Mariano Navone, los protagonistas de 2 semanas a puro tenis en Argentina

Nuevamente, por segunda semana consecutiva Comesaña y Navone se veían las caras en una final Challenger. El primer set fue bastante más parejo que la semana anterior, aunque fue Francisco, tercer favorito al título, el que se lo llevó, por 6-4. En el segundo parcial ya casi no hubo paridad: 6-0, partido y título para el marplatense.

Enormes 2 semanas de Francisco Comesaña, que con sus 2 primeras consagraciones a nivel Challenger, escaló al 213º del ranking. Así, aseguró su ingreso a la qualy del US Open, en lo que será su debut en un Grand Slam. Navone, por su parte, también aprovechó al máximo los torneos en Argentina, y ya se ubica 358º del ranking.

Quien también gritó campeón esta semana fue Federico Coria, en su caso en el Challenger de Milan. El rosarino partió como primer preclasificado, e hizo valer esa condición. Los 3 primeros partidos fueron triunfos muy cómodos para Fede: 6-1 6-1 al serbio Pedja Krstin, 6-2 6-0 al belga Joris De Loore, y 6-2, 4-0 y retiro al ítalo-argentino Luciano Darderi. En semifinales, otra sólida actuación para derrotar 6-4 6-1 al ruso Alexander Shevchenko.

La final enfrentó a Coria con el ascendente italiano Francesco Passaro. Por primera vez en el torneo, Federico pareció tener un rival que realmente lo exigió. Sin embargo, el rosarino logró imponerse sin perder un set, por 7-6 y 6-4, para consagrarse campeón. Cuarto título Challenger para Coria, y primero en este 2022. Buena manera de llegar a Wimbledon, más allá del cambio de superficie.

A su vez, en el otro Challenger de la semana, en Oeiras, Facundo Bagnis también llegó lejos. El oriundo de Armstrong alcanzó las semifinales, tras vencer al alemán Lucas Gerch (3-6, 7-6 y 6-3), al español Nikolás Sánchez Izquierdo (6-4 6-2), y al estadounidense Alex Rybakov (6-4, 2-6 y 6-3). En busca de la final, Facu cayó 5-7 6-7 ante el japonés Kaichi Uchida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior