fbpx
Slider

Federico Cury ganó dos medallas en el Panamericano de trampolín

Argentina finalizó su participación en Brasil con un total de 7 podios.

En Río de Janeiro, Brasil, del 26 al 28 de junio se desarrolló el Campeonato Panamericano de trampolín y los gimnastas argentinos obtuvieron un total de 7 medallas. Para comenzar Federico Cury, en la categoría senior, ganó el bronce en trampolín individual con una nota de 56.675 fue superado por el colombiano Ángel Hernández y El canadiense Keegan Robert. Además se llevó la plateada en doble mini trampolín por detrás del estadounidense Trevor Harder.

Por otro lado, Candela Sacca y Florencia Braun se llevaron el bronce en trampolín sincronizado con una nota de 42.600. En esta modalidad, Santiago Ferrari y Tobías Weise finalizaron sextos. Así la actuación argentina en la categoría Senior cerró con el sexto puesto de Valentina Podestá que sumó  50.345 puntos.

Mientras que en la categoría Junior Tomás Roberti obtuvo el título de campeón al ser primero con una nota de 51.690. En tanto, en la rama femenina  Alma Figueredo se subió al tercer escalón del podio con un puntaje de 47.900.

También argentina se llevó los bronces en equipo tanto femenino como masculino en un torneo que elevó su nivel de competencia dado que los países Centroamericanos se jugaban sus pasajes a los Juegos Centroamericanos 

Foto: Gentileza Federico Cury

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior