fbpx
Vóley

Las Panteritas, sin chance de medalla en México

Las Panteritas perdieron sus tres partidos y no podrán ir por la medalla en el Mundial de México. La segunda fase, por el 9º-16º puesto, arrancará este martes con México como rival.

Este domingo se disputó la última jornada del Grupo D del Mundial Sub20 Femenino en Boca del Río con el encuentro entre Argentina e Italia, ambos sin chances de clasificar entre los ocho mejores, pero en busca del primer triunfo en la competencia. La albiceleste tuvo un buen arranque que luego no pudo sostener y terminó cediendo por 3-0 ante las europeas con parciales de 28-26, 25-21 y 25-20.

La supremacía italiana fue notoria en ataque y bloqueo, sobre todo a partir del segundo set. Las argentinas fueron combativas desde la defensa y contaron con buenas contribuciones de Anahí Tosi y Daniela Nielson, máximas anotadoras con 12 y 11 puntos, pero Italia fue más regular y supo ajustar en los momentos justos para alzarse con la victoria.

Este martes comenzará la segunda ronda del Campeonato Mundial Sub 20 y Argentina jugará en el cuadrangular para pelear por el noveno puesto. El primer partido será contra México, desde las 22 (hora argentina).

Artículos Relacionados

En la primera fase, a pesar de un buen partido contra Turquía, las dirigidas por Guillermo Caceres perdieron en sus tres presentaciones por lo que quedaron relegadas a jugar del noveno al décimo sexto lugar del Mundial que se lleva a cabo en México.

Posteriormente enfrentará el miércoles y jueves a Serbia y Perú, respectivamente. Los dos primeros de este grupo clasificarán a la lucha por el 9° al 12° y los terceros y cuartos, del 13° al 16°.

México debutó en el Mundial con un 3-2 sobre Egipto y luego perdió 3-1 con Rusia y 3-2 contra Bulgaria para ser el tercero del Grupo A.

Argentina: Azul Benítez, Agostina Soria (9); Candela Nota (3), Agostina Beltramino (6); Daniela Nielson (11), Anahí Tosi (12). Líbero: Valentina González. Entrenador: Guillermo Cáceres. Ingresos: Greta Martinelli (1), Agustina Oliva, Fiamma Biain.

Fuente: FeVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior