fbpx
NoticiasTenis de Mesa

Cifuentes y Alto se quedaron con el primer oro en tenis de mesa

En una gran jornada para la Argentina, Horacio Cifuentes y Gastón Alto abrocharon el primer oro para la delegación nacional. Además, Camila Argüelles y Candela Molero fueron plata, sumado a grandes resultados en los singles.

Sin dudas que sobre el cierre de la jornada, llegaron las emociones más fuertes para el tenis de mesa argentino. Luego de haber conseguido la medalla de plata en el doble mixto, ahora la Argentina tenía dos finales más por delante para escalar en el medallero nacional, y vaya que lo consiguió: un oro, una plata y cuatro argentinos en semifinales que ya aseguraron una nueva medalla.

En el caso del doble masculino, Horacio Cifuentes y Gastón Alto demostraron por qué son una de las mejores duplas del país. En un partidazo de los argentinos, donde mostraron todo su talento, el dúo nacional se quedó con el oro, luego de vencer en sets corridos a los chilenos Gustavo Gómez y Nicolás Burgos por 11-7, 11-6 y 11-8. De esta forma, Argentina consiguió su primer oro en tenis de mesa.

Por su parte, en el doble femenino, la pareja argentina, compuesta por Camila Argüelles y Candela Molero, no tuvo oportunidad ante las chilenas Daniela Ortega y María Paulina Vega. Fue triunfo para las trasandinas por sets corridos, producto de conseguir parciales de 11-6, 11-8 y 11-7. Esto significó la tercera medalla nacional en esta disciplina, dos de plata y una de oro.

Artículos Relacionados

En el caso de los singles, Argentina ya tiene cuatro semifinalistas, si se suman las dos ramas. En el lado femenino, Camila Argüelles mostró un gran rendimiento a lo largo de todo el día. En el primer partido, venció sin problemas a la venezolana Roxy González por 4-0 (11-7, 11-7, 11-2 y 11-6). A su vez, en cuartos de final, volvió a imponerse con muchísima autoridad ante la brasileña Beatriz Correia, con parciales de 11-4, 11-8, 11-8 y 11-6. Ahora, en semis, se medirá ante la colombiana Cory Tellez Mejía para llegar a una nueva final.

Por el lado masculino, las buenas noticias no paran de llegar. La primera fue la gran sorpresa: Santiago Lorenzo se metió en semifinales, tras vencer en octavos al ecuatoriano Emiliano Riofrio (12-10, 11-9, 11-6 y 11-9). Luego, en cuartos, dio el batacazo para meterse en semifinales. El mendocino venció 4-2 (6-11, 15-13, 8-11, 11-7, 11-1 y 11-9) al brasileño Guilherme Da Costa.

A su vez, Gastón Alto también mostró toda su jerarquía y se metió en semis. En octavos de final venció al brasileño Rafael Vinicius, casi sin transpirar, con parciales de 11-7, 11-5, 11-6 y 11-4. Luego, en cuartos, fue turno de derrotar al chileno Gustavo Gómez, una de las grandes revelaciones de este torneo, en sets corridos (11-9, 11-9, 11-9 y 11-7). Ahora, chocará en semifinales con su coterráneo, Santiago Lorenzo.

Por último, Horacio Cifuentes también hizo los deberes y se metió en semis. En el primer partido de la jornada, el argentino venció al ecuatoriano Neycer Robalino Galídez en sets corridos (11-5, 11-4, 11-4 y 11-6). Después, en semis, Cifuentes venció 4-1 al brasileño Carlos Karassawa (8-11, 11-5, 11-7, 11-9 y 11-7). En la jornada del miércoles, será turno de medirse ante el chileno Nicolás Burgos, para asegurar una medalla plateada y dorada para Argentina.

Fotos: COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior