fbpx
NataciónSlider

Ivo Cassini sobre Asunción 2022: “Fue una carrera muy dura con dolor físico”

Ivo Cassini ganó la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos Asunción 2023, en una carrera que entregaba siete plazas a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La carrera se dio en un día con condiciones climáticas adversas que incluso retrasaron la largada y el carácter de ser clasificatoria a Santiago 2023 le otorgó un gran nivel por lo que el final fue muy peleado. El nadador marplatense Ivo Cassini dialogó con Argentina Amateur Deporte luego de finalizar la competencia. “Estuvimos en el lobby del hotel y después nos hicieron subir a las habitaciones porque se pasó de las 10:00 a las 12:00pm. Estaba muy feo el día, frío, lluvia y viento, entonces se nadó con traje de neoprene por la temperatura del agua”, contó Cassini.

“Fue una carrera de mucho nivel por las plazas panamericanas que estaban en juego y vinieron todos súper bien. Había 7 u 8 candidatos al oro, era el juego de la silla, él que se dormía se quedaba afuera”, explicó sobre los competidores. 

Ivo Cassini relató cómo se sintió en el recorrido que fue de cinco vueltas de 2 kilómetros cada una. “En la primera y la segunda vuelta estuve muy tranquilo, la tercera y cuarta me costaron un poco porque ya empezaron a hacer cambio de ritmo y se levantó mucho viento por lo que me costaba acomodar mi nado en el agua”. Y agregó: “Durante la quinta vuelta, cuando empezaron a apurar, me vi muy complicado, así que faltando 1800 metros empecé a tirar toda la carne al asador, para nadar lo más fuerte que podía para acomodarme en la punta. Yo venía en peloncito punta entre el cuarto y quinto puesto. Cuando faltaban 800 metros quedamos alineados 4 o 5 personas”.

El final fue muy cerrado e Ivo Cassini contó que la llegada no se veía bien, por lo que algún nadadores tomaron un camino hacia la derecha y argentino optó por la izquierda. En sus palabras: “Los que se fueron a la derecha que terminaron primero y segundo, así que los tuve que alcanzar y se les fui descontando bastante pero no me dio para pasarlos”. “La carrera fue durísima, la última vuelta fue muy dura y el sprint final ni hablar, mucho dolor físico pero muy fuerte mentalmente para aguantar todo eso”, afirmó sobre el final de la competencia

Ivo Cassini mostró su contento por la medalla de bronce: “El objetivo era meterse en el podio, queríamos repetir la medalla de oro y si no se podía plata o bronce. Así que agarré bronce, súper contento de poder plasmar concretamente lo que uno entrena día a día, eso es bastante satisfactorio”, sostuvo. 

Por último, Cassini hizo un balance de su año competitivo: “Sacando el Mundial que fue bueno pero no fue lo que esperábamos, pero todo el año se cumplieron los objetivos”, cerró.

Deja un comentario

Volver al botón superior