Damián Ancic y una última medalla para la equitación en Asunción
Damián Ancic se colgó la medalla de bronce en la prueba individual de salto, en el cierre de la equitación en los Juegos Suramericanos de Asunción
Terminó este martes la equitación en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, y el equipo argentino sumó una tercera medalla. Lo logró Damián Ancic, en la competencia de salto individual, al quedarse con la medalla de bronce.
Lee también: Cifuentes y Alto se quedaron con el primer oro en tenis de mesa
Al comienzo del día, Martín Dopazo, otro de los argentinos, era quien ocupaba el tercer lugar del podio. Sin embargo, luego de una buena primera ronda en la tercera y última prueba, sumó algunas penalizaciones en la segunda ronda, que lo terminaron relegando al cuarto lugar, con 12.46 puntos de penalización.
Quien logró superarlo fue Ancic, que además de hacer 2 pasadas en buen tiempo, lo hizo sin sumar penalizaciones. Eso le permitió quedar tercero en la general, con 6.69 puntos de penalidad, a solo 0.17 del segundo lugar. De esta forma, la equitación sumó su tercera medalla, luego de las preseas de plata tanto en la prueba de adiestramiento por equipos como en la de salto por equipos.
Además de Ancic y Dopazo, otros 3 argentinos participaron de la competencia. Joaquín González Albisu terminó 13°, con 27.17; Alejandro Madorno 18°, con 43.46; y Nicolás Elustondo fuera de los 20 primeros, eliminado previamente.
Foto: COA