fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leonas derrotaron a España y tienen un pie en cuartos

Las Leonas sacaron adelante un partido durísimo ante España, se impusieron por 4-1, y tienen el liderazgo del grupo prácticamente asegurado. El jueves cierran la primera fase del mundial ante Canadá

Desde que se sortearon los grupos del Mundial, se sabía que, para Las Leonas, el duelo clave iba a ser ante España. Por eso, el gran triunfo obtenido ante el seleccionado local este domingo, por 4-1, fue muy importante para el seleccionado argentino, que con esto tiene muy encaminada su clasificación a cuartos de final.

Lee también: Las Panteras culminaron la serie invictas ante Perú

El arranque del partido tuvo a un seleccionado nacional muy ofensivo ya desde el primer minuto, decidido a salir a ganar. Así, generó 4 córners cortos en el primer cuarto. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido ante Corea del Sur, la efectividad no estuvo del lado argentino. No por fallas en ataque, sino por la gran actuación de Melaní García, la arquera española, que tuvo atajadas claves. En la última jugada del primer cuarto, Eugenia Trinchinetti marcó el primer tanto argentino, pero este fue anulado porque la bocha no salió completamente del área al ejecutarse el córner corto.

Artículos Relacionados

El segundo cuarto, el ataque argentino dejó de fluir tanto. Las ibéricas tuvieron algún acercamiento de contraataque, y un par de córners cortos en los 2 primeros cuartos, pero casi no inquietaron el arco defendido por Belén Succi. Al cabo de la primera media hora, entonces, el marcador seguía 0-0.

Valentina Raposo, autora del segundo gol de Las Leonas

El tercer cuarto tuvo los minutos más complicados para Las Leonas. Tras una amarilla a Victoria Granatto, España salió decidida a aprovechar la jugadora de más, y tuvo un mano a mano que Succi atajó de gran manera. También tuvieron diversos acercamientos al área argentina, que defendió con uñas y dientes. Y justamente, cuando peor la pasaba, Argentina encontró el primer tanto: un penal a Majo Granatto, que Agustina Gorzelany cambió por gol.

Tanto importantísimo no solo por abrir un partido muy chivo, sino por lo que produjo luego. Envalentonadas, las jugadoras argentinas salieron a liquidar la historia. Algo que, prácticamente, lograron hacer en ese tercer cuarto, por intermedio de dos cortos. Primero, por intermedio de un gran remate de Valentina Raposo, y luego con una arrastrada de Gorzelany. 3-0 al cabo del tercer cuarto, y partido definido.

En el último cuarto, ya con el resultado muy a su favor, el equipo argentino bajó un poco la intensidad, y le permitió a España ganar algunos metros, algo que también hizo por empuje propio. Las ibéricas llegaron al descuento a falta de 10 minutos para el final, por medio de Begoña García, de córner corto. Gol que sirvió solamente para decorar un resultado que todavía no fue definitivo, porque Majo Granatto, de desvío en un corto, puso el 4-1 final.

Triunfo importantísimo para Las Leonas, que de esta forma aseguraron la clasificación a octavos de final, y pusieron un pie y medio en cuartos. El próximo jueves, a las 13 de nuestro país, cerrarán la primera fase ante Canadá. Con un empate, será suficiente para que el equipo de Fernando Ferrara gane su grupo, y se meta entre las 8 mejores del mundo. Comienzo muy positivo de Mundial para un equipo que llega con grandes ilusiones, algo que sostiene desde su nivel y desde su efectividad en la cancha.

Foto: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior