fbpx
NoticiasSliderVóley

Las Panteras culminaron invictas la serie ante Perú

El equipo de Hernán Ferraro venció en los 6 amistosos de preparación al conjunto Inca. Los encuentros se dividieron entre Santa Fe y Buenos Aires.

El primer encuentro se disputó en el estadio cubierto de Unión de Santa Fe y fue el más cómodo de todos, ya que Las Panteras nunca corrieron peligro prácticamente en todo el encuentro y ganaron con comodidad por 3 a 0 (25-15,28-26,25-19).

Luego al día siguiente la cita fue en la ciudad de Sunchales, enclavada en el oeste santafesino y conocida por ser uno de los polos más importantes de la industria láctea en nuestro país. Aquí volvió a ganar el conjunto nacional con autoridad pero a diferencia de lo que aconteció en la capital provincial el equipo peruano “robó” un set, aunque las chicas argentinas se llevaron el cotejo por 3-1 (25-19,25-18,23-25,25-19).

Luego la acción se mudó a Puerto General San Martín, una ciudad portuaria a 27 km de Rosario que con orgullo presentó su flamante Megaestadio para vivir a Las Panteras. Aquí se jugó el encuentro mas complejo de la serie, dado que Argentina perdió los dos primeros sets y cuando todo era negro los ingresos de Victoria Mayer y Emilse Sosa le dieron la energia necesaria al equipo argentino para lograr su tercer triunfo en fila por 3-2 (21-25,22-25,25-20,25-16,15-11)

Artículos Relacionados

El cuarto partido también fue en Puerto San Martín pero la tónica fue distinta y Las Panteras supieron vencer con autoridad como había pasado en los dos primeros cotejos, 3-0 fue el resultado final del mismo (26-24,25-21,25-21)

Luego de los 4 primeros partidos hubo tiempo de descanso y también cambió de locación porque la serie se mudó a La Plata, con el polideportivo de Gimnasia La Plata como hogar para que Las Panteras jueguen su quinta presentación y nuevamente Argentina perdió los dos primeros sets pero como ocurrió en Puerto San Martín nuestro seleccionado pudo remontar para llevarse la victoria por 3-2 (16-25,20-25,25-19,25-22,15-10).

Luego de este largo periplo tdo se cerró en Capital Federal, en el estadio Hector Etchart de Ferro por 3-0 (25-21,25-21,25-17)

Ya pasó la serie ante Perú y nos dejó varias cosas para analizar, cómo la labor de Emilse Sosa quien hizo notar su presencia en el rendimiento argentino, como el de Tatiana Rizzo, Yamila Nizetich y Julieta Lazcano, quienes sirven como motor para un plantel extremadamente joven que está empezando a crecer y sabe que su techo está mucho más alto.

Dentro de la “nueva guardia” hay jugadoras ya conocidas y que asoman a ser importantes en el seleccionado como Bianca Farriol, Victoria Mayer pero también aparecen nuevos valores como la opuesta Bianca Cugno y la punta receptora Bianca Bertolino.

Quedó en los libros la serie ante Perú pero es momento de pensar en el futuro y su técnico Hernan Ferraro se refirió a eso:”hay que clasificar a los Panamericanos del año que viene para tener competencia internacional importante y después al mundial iremos a ganar experiencia, todavía no estamos para ganarle a las potencias”.

Las Panteras tendrán descanso competitivo en el mes de julio donde solamente entrenarán y volverán a ver acción desde el 2 al 8 de agosto con otra serie amistosa, esta vez ante México que servirá como preparación a la clasificación a los Juegos Panamericanos 2023 que se jugará en nuestro país del 19 a 29 de agosto.

Foto: Matías Montoya para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior