fbpx
BásquetGéneroNoticias

Caso Bianca Tedesco: se hizo justicia

A fines de la semana pasada Sebastián Moncloba, acusado en el caso Bianca Tedesco, se declaró culpable de los hechos que la árbitra y periodista hubiera denunciado meses atrás.

El caso Bianca Tedesco llegó al final. La justicia dictaminó sentencia el pasado viernes 1 de julio, luego de que Sebastián Moncloba se declarara culpable de hostigamiento y acoso sexual de su parte ante la árbitra de básquet y periodista.

“Con una inmensa alegría puedo decir que se hizo justicia, que denunciar es importante y que las pruebas fueron contundentes desde el momento que decidimos avanzar”, dijo en el comunicado Tedesco.

“Hoy sé que valió cada segundo de exposición, cada segundo de poner el cuerpo. Porque en el momento en que tuve que decidir qué hacer con todo lo que me hizo Sebastián, tenía claro que la verdad sería la única bandera. Y así fue”, continuó.

Artículos Relacionados

En el caso, Bianca Tedesco denunció acoso laboral y sexual de parte de un dirigente y tuvo que alejarse de su trabajo, hasta que la CAB se excusó, creó un departamento de género y removió del cargo al reponsable.

“Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo, el patrocinio, el acompañamiento y la humanidad de Paula Ojeda. Así como también a Adrián Dávila, Facundo Rijo y Aldana Abarca de la Fiscalía N° 36 de CABA, Infinitas son y serán las gracias”, siguió en el comunicado.

“Sostengo, una vez más, que nadie se salva solx. Las redes de contención, las agrupaciones feministas, la empatía de una sociedad que se anima a ponerse en tu lugar es lo que nos salvará de aquellas conductas tan arraigadas al machismo y que solo generan daño. Gracias a todas las personas que estuvieron a disposición, difundiendo y acompañando. Pero sobre todo, rosqueando”, apuntó Tedesco.

“Desde el inicio super que esta lucha no era solo por mí y por eso también trabajé para conseguir mejores condiciones para otras personas. le pese a quien le pese, hoy somos ocho las mujeres que tenemos un contrato de trabajo en el arbitraje profesional cuando no existía ninguna, algo que se consiguió junto a las Dras. Melisa García y Paula Ojeda en septiembre del año pasado”, argumentó.

“Las personas violentas no deben ser parte de nuestro deporte. Es por mi, es por todas. Por un deporte libre de violencias y discriminación”, remató la árbitra.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior