fbpx
Noticias

Thomas Bach visitó Ucrania y anunció más apoyo monetario a sus deportistas

Thomas Bach en Ucrania

El COI triplicará la ayuda económica para los deportistas ucranianos. También mantendrán la recomendación de no invitar a Rusia y Bielorrusia. 

El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach visitó Ucrania y mantuvo un encuentro con el presidente del país Volodímir Zelenski, en el marco de la invasión rusa a Ucrania. Además rectificó las sanciones a los atletas rusos y bielorrusos.

En este contexto Bach anunció en conferencia de prensa, que el COI triplicará la ayuda económica para los atletas ucranianos.

“Nosotros apoyamos a los deportistas ucranianos para que podamos verlos en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en los de Invierno en 2026 en Cortina-Milán. Que la bandera ucraniana sea alzada alto”. El monto establecido al comienzo del conflicto bélico era de 2.5 y pasará a 7.5 millones de dólares. 

Artículos Relacionados

Mientras que sobre las sanciones a Rusia y Bielorrusia expresó: “También hemos tranquilizado al presidente, Volodímir Zelenski, que mantenemos la posición que adoptamos al inicio de la guerra, que es muy clara e incluye nuestras recomendaciones a las federaciones deportivas internacionales de no invitar a los rusos y bielorrusos a las competiciones internacionales”. Por último aclaró que todavía no ha llegado el momento de levantar esas recomendaciones.

Foto: IOC Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior