fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leonas aplastaron a Canadá y están en cuartos del Mundial

Las Leonas se aseguraron el primer lugar de su grupo tras golear 7-1 a Canadá, evitando así jugar la fase de octavos

Lo que se esperaba del partido de Las Leonas ante Canadá se terminó ratificando en cancha. El seleccionado argentino goleó a las norteamericanas por 7-1, y clasificó directamente a cuartos de final del Mundial de España-Países Bajos, tras ganar su grupo.

Lee también: Arrancan los Juegos Mundiales Birmingham 2022

Tras el gran triunfo ante España, el combinado dirigido por Fernando Ferrara llegaba con el primer lugar del grupo casi asegurado. Solamente necesitaba un empate ante Canadá para confirmarlo. Y pese a que logró una cómoda victoria, el partido comenzó, inesperadamente, con las canadienses en ventaja, con gol de Delmotte, tras una desatención defensiva.

Artículos Relacionados

Sin embargo, poco les iba a durar la alegría a las norteamericanas. Antes del cierre del primer cuarto, Julieta Jankunas, con un buen giro y definición al primer palo, igualó las acciones. Y al comienzo del segundo cuarto, una gran combinación por derecha terminó en gol de Victoria Granatto, casi abajo del arco. Ya con la ventaja en el marcador, el encuentro se simplificó para las argentinas, que con un desvío de Majo Granatto en un corto se pusieron 3-1, marcador que se mantuvo hasta el final de la primera mitad.

Vicky Granatto festeja su gol

El segundo tiempo fue un monólogo de Las Leonas. Apenas comenzado el tercer cuarto, Agustina Albertario robó una bocha en ataque, y con un gran remate cruzado, puso el 4-1. Minutos después, llegaría el quinto tanto, por intermedio de un córner corto convertido por Emilia Forcherio, con un gran remate. En este cuarto, además, llegó el debut en el torneo de Victoria Sauze, terminando de recuperarse de una lesión en uno de sus dedos de la mano. En el último cuarto, habría tiempo para 2 goles de Agustina Gorzelany, ambos de arrastradas de córner corto, para el 7-1 final. ¿Cosas a corregir? La efectividad (a pesar de la goleada, fue muy baja en los cortos), y algunas cuestiones en defensa.

Así, con puntaje ideal y una gran cantidad de goles convertidos (15), Las Leonas ganaron el grupo C. Esto les permite avanzar directamente a cuartos de final del Mundial, evitando la fase de octavos. El seleccionado argentino tendrá unos días de descanso, y jugará por el pase a semifinales el próximo miércoles, a las 16:30 de nuestro país. El rival saldrá del duelo entre el segundo del grupo B (por ahora Inglaterra) y el tercero del grupo C (Corea del Sur).

Fotos: FIH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior