fbpx
LuchaNoticias

Tres medallas panamericanas en el primer día de competencia

México 2022

Una dorada, una plateada y una presea de bronce sumaron los chicos en rama masculina en especialidad grecorromana donde Almendra, Gómez y Seghesso respectivamente, fueron los protagonistas en el Panamericano de Lucha u20 en México.

Argentina logró un gran primer día en el Panamericano u20 de Oaxtepec con 3 medallas de 4 luchadores albicelestes con un oro, una plata y un bronce, en lo que sin dudas fue uno de los mejores comienzos en una cita panamericana en la historia de la lucha juvenil argentina.

David Almendra en 55 kilos logró el oro tras vencer en la final a Ecuador por 10 a 0, ganando todas los combates de principio a fin, en tanto la plata conseguida por Nahuel Gómez en -87 kilos la logró venciendo dos contiendas y cayendo en una, por su parte, el bronce obtenido por Lautaro Seghesso en 72 kilos fue tras vencer a Panamá en la final por 8 a 2.

David y su oro en el Panamericano u20 en México

El séptimo puesto en 67 kilos por parte de Cristian Proboste, fue tras perder en cuartos de final contra Panamá por superioridad 9 a 0, con aciertos y desaciertos con mucho que aprender tendrá revancha en el día 2 en especialidad libre ante el local Barroso en 65 kilos. El resto de los luchadores argentinos también participarán en libre, ya que fueron inscriptos en ambas competencias, tanto en libre como grecorromana (Gómez en 86 kg, Seghesso en 74 kg y Proboste en 65 kg).

Por su parte, sólo competirá el día sábado en libre Laureano Oyola en 74 kilos que competirá ante el chileno González Palma en primera ronda.

Foto: UWW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior