fbpx
Básquet

“Tenemos que estar entre las 15 mejores selecciones”

La directora nacional del desarrollo del básquetbol femenino Karina Rodríguez dijo que el básquet femenino tiene que estar entre las mejores selecciones del mundo. Ya comenzó a trabajar para que eso se haga realidad.

Por Sol D’Amato
(@solccidamato)

Karina Rodríguez (48) es una de las referentes del básquet nacional. Hoy, luego de haber pasado por Brasil y España, haber sido MVP y haberle dicho que no a la WNBA, es la nueva directora nacional del básquet femenino en el país. “Siento que la actual gestión ha dado pasos importantísimos”, dijo, y agregó que cree que el staff que se formó en estos meses hizo una planificación “muy buena”.

La actual gestión del básquet nacional está en vigencia desde fines del año pasado, y ha incorporado figuras del deporte a las filas de la conducción. Tal es el caso de Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, quien hoy se encuentra en la coordinación de divisiones formativas de la CABB. Rodríguez aseguró que la llegada de Sánchez corona el segundo piso de la pirámide del crecimiento del baloncesto en el país, siendo el primero la masificación.

“Tenemos cada vez más jugadoras en el exterior, en las primeras ligas. Es un gran salto tener jugadoras en las universidades de Estados Unidos”, aclaró la directora en una entrevista a la CABB. Respecto de la incorporación como director técnico de las mayores femeninas de Gregorio Martínez, sostuvo que comparten muchas ideas y celebra que sea también entrenador de la selección sub 19 ya que “permite tener una columna vertebral sólida”.

Rodríguez sabe que lo que se vendrá no será fácil: “El calendario del 2021 es durísimo. Es la primera vez que moveremos a todas las selecciones femeninas. Tenemos que estar entre las 15 mejores selecciones”. Por eso, y para este proceso se hizo una lista de 32 jugadoras que integrarán la preselección mayor, en vistas a estos objetivos del próximo año. “Nos tranquiliza que la mayoría de ellas tenga club, entonces nos permitirá ir acompañándolas en el proceso. Será un año intenso y el desafío es muy grande”, concluyó.

Foto: CABB

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior