fbpx
BásquetNoticias

Mundial U17: mucho para trabajar

En el debut de Lali González como entrenadora absoluta, la selección U17 no pudo dejar una buena imagen en el mundial de la categoría. Mucho para trabajar para una selección con mucho potencial.

Argentina finalizó su participación en el mundial U17 de Hungría. La selección tuvo algunos momentos en los partidos para destacar, pero no tuvieron el juego que esperaban para superar las rivales con las que se enfrentaron. Las conducidas por Lali González, que debutaba en el rol en este evento importante, fueron construyendo el juego con el correr de los partidos.

En la fase de grupos, no sumaron victorias, pero su juego fue de menor a mayor. En el primer partido, las chicas cayeron 35-98 ante Francia. En el segundo encuentro no pudieron ante Australia 44-66. Finalmente, tampoco tuvieron chance con Eslovenia 45-73.

En octavos de final del mundial U17, se enfrentaron ante Hungría, locales en la competencia. En el último espacio de esperanza de medalla, fue derrota 53-82. Y comenzó la reclasificación.

Artículos Relacionados

En el espacio del 9 al 12, no pudieron ante Nueva Zelanda 58-65. Malena Maggi aportó 13 puntos y fue la figura de las de Lali González. Ya en el de 13 al 16, no pudieron hacerle frente a Corea del Sur, y fue derrota 55-68. Paula López fue la destacada argentina con 11 puntos.

El último encuentro fue ante México, la única victoria del torneo, 68-55, con una buena participación de Malena Maggi de 21 puntos.

En el equipo del mundial U17 había varias jugadoras que disputaron los dos encuentros sudamericanos y americanos U18 que se jugaron en Buenos Aires, pero definitivamente el roce que necesitaban para enfrentar equipos por fuera del continente, y en otra cancha, no fue el necesario. Mucho trabajo para realizar, pero buenas imágenes de las chicas que condujo técnicamente Lali González.

Fotos: Prensa FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior