fbpx
HandballNoticias

El duro descargo de Federico Pizarro sobre las becas del ENARD

El jugador de handball habló sobre la diferencia entre las becas del enard y el salario mínimo.

El extremo de los Gladiadores, Federico Pizarro estalló en sus redes sociales por la brecha entre una beca del Enard y el salario mínimo vital y móvil de Argentina. 

Así abrió su descargo Pizarro.

Es que el salario básico pasó a ser de $45,540 pesos, una familia conformada por 4 cuatro personas necesitó en junio 2022 un total de $99.670 para no caer en la línea de la pobreza. Sin embargo, el monto de las becas no cubre lo indispensable para vivir en Argentina.

Pizarro escribió en su cuenta de Twitter: “Cómo hacés para costear alquiler, alimento, transporte con una beca que ni siquiera se acerca al salario mínimo vital y móvil”. 

Artículos Relacionados

Además cuestionó que para poder subsistir, los deportistas deberían tener otros trabajos, lo que les quitaría tiempo para ir a entrenar. Aunque reconoció que mientras poseen la beca tiene buena cobertura médica.

LEER MÁS: Enard: El desafío de mantener el deporte con una economía en crisis

Por último, Federico Pizarro remarcó el esquema resultadista en el que si un deportista pierde una medalla, el monto de su beca se reduce.

También utilizó una gráfica de Infobae para agregar que los deportistas reciben menos dinero que los jubilados con pensión mínima.

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior