fbpx
Luge

“Siento orgullo de representar a Argentina”

Verónica Ravenna es una de los nueve representantes argentinos que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno. Antes del comienzo de Lillehammer 2016 habló con Argentina Amateur y deseó: “Espero tener una buena carrera”. 

Por Ángeles Vidal
(@angymvidal)

Ravenna será la primera representante albiceleste de trineos sobre toboganes de hielo en los Juegos Olímpicos de invierno, (luge, skeleton y bobsleigh). Lo hará en la especialidad luge, donde obtuvo buenos resultados en las competencias internacionales, posicionándose entre las mejores diez.

¿Cómo fue la clasificación?
No fue muy difícil porque la temporada anterior ya había tenido muy buenos resultados, así que esta sólo tenía que sumar algunos puntos.

¿Cómo fueron los entrenamientos?
Durante la temporada de invierno, el ritmo es de carreras todas las semanas en pistas distintas; es un entrenamiento bastante exigente. Sólo tres días de entrenamiento para acostumbrarse a la pista y luego la carrera. Durante el verano, gimnasio todos los días, más yoga varias veces por semana y sesiones especiales con personal trainers, además psicólogo deportivo. También estuve una semana de trabajo intensivo en el Centro de entrenamiento Olimpico de Lake Placid, New York, con el equipo junior de Estados Unidos para practicar largadas.

¿En qué aspectos buscaste mejorar de cara a los Juegos?
Las largadas. Son una parte fundamental de la carrera y por mi altura tengo desventaja en esto, así que tengo que mejorarlo con técnica y ejercicio físico.

¿Cuáles son tus expectativas?
Espero tener una buena carrera y hacer nuevos amigos deportistas de todas partes del mundo.

¿Qué significa para vos participar en estos Lillehammer 2016?
Siento orgullo de representar a Argentina en un deporte desconocido en Sudamérica.

Por último, destacó: “Quiero agradecer a toda la gente que sin conocerme, ni conocer el deporte, me da fuerzas y un apoyo enorme y me felicita por los resultados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior