fbpx
FútbolNoticias

La Selección femenina Sub20 estará en el Torneo La Alcudia

Del 27 al 4 de agosto se realizará el Torneo Internacional COTIF – La Alcudia donde la edición femenina estará presente la Argentina. También estará la Sub20 masculina.

Argentina participará del 27 de julio al 4 de agosto próximo en las competencias sub20 masculina y, por primera vez, en la edición femenina del Torneo Internacional COTIF – La Alcudia.

Esta será la 38° edición del torneo que comenzó a disputarse en 1884 y que, desde 2011, tiene su correlato para selecciones femeninas. Será la octava participación en el tradicional torneo para selecciones juveniles que, en forma paralela, desarrolla la competencia femenina, en la que Argentina participará este año por primera vez, y competencias de fútbol base (categorías infantiles).

Las convocadas por Christian Meloni

El técnico de la Selección femenina Sub20 confirmó el nombre de las jugadoras que viajarán el próximo domingo a España, para la disputa del Torneo Internacional Cañamá Naranja COTIF Femenino. Será la décima edición de la competencia para disciplina femenina y la primera participación de una selección nacional.

Artículos Relacionados

El plantel quedará concentrado desde hoy en Ezeiza y viajará el domingo 24 a la Ciudad de Valencia.

El torneo se organiza en dos Grupos de tres equipos, con enfrentamientos todos contra todos y dos clasificados por cada uno a semifinales. Argentina integrará el Grupo B con Elche CF y UD Alzira

Las jugadoras convocadas son: Valentina Ahumada (All Boys); Kishi Nuñez (Argentinos Juniors); Celeste Dos Santos (Boca Juniors); Dulce Tortolo (Boca Juniors); Estefanía Palomar (Boca Juniors); Eugenia Flores (Boca Juniors); Lola Ruffini (Estudiantes Bs As); Margarita Giménez (Ferro Carril Oeste); Brisa De Angelis (Ferro Carril Oeste); Valentina Tesio (Gimnasia y Esgrima La Plata); Gisela Alves (Independiente); Nayla Gallo (Independiente); Milagros Martin (Platense); Yuliana Sanabria (Platense); Rocío Bueno (Racing Club); Agostina Holzheier (River Plate); Belén Ludueña (River Plate); Lara Esponda (River Plate); Giuliana González (River Plate); Chiara Magni (UAI Urquiza); Anela Nigito (Universidad Bakersfiled); y Catalina Roggerone (Universidad Bakersfield)

Participaciones de Argentina en el Torneo Sub20

La última participación de nuestra selección fue en el torneo 2019, donde logró el tercer puesto. En 2018 la Selección, dirigida por Lionel Scaloni, consiguió el título máximo, tras superar en la final 2-1 a Rusia, título que también logró en 2012, en su segunda participación en el torneo, superando en la final 2-0 a España. Argentina logró además el subcampeonato en las ediciones 2013 y 2017, cayendo en ambos casos ante España.

Los partidos del torneo masculino se disputarán en dos tiempos de 40 minutos, en tanto el femenino será en dos tiempos de 35. Todos los encuentros se disputarán en el Estadio Municipal “ELS ARCS” de L’ALCÚDIA con cancha de césped artificial y serán posibles once cambios en el transcurso del partido.

Fotos: Prensa AFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior