fbpx
AtletismoNoticias

Germán Chiaraviglio: “Me da mucha ilusión estar entre los 12 mejores”

En la previa de su debut en su cuarto Mundial de Atletismo, Germán Chiaraviglio realizó una entrevista a Télam donde repasó cuáles son sus expectativas.

Un solo atleta queda en participar en el Mundial de atletismo, que se celebra en Eugene, Estados Unidos: Germán Chiaraviglio. El histórico garrochista nacional de 35 años disputará la clasificación este viernes con un solo fin, el de meterse entre los 12 mejores y disputar la final, hito que logró en Beijing 2015.

Chiaraviglio viene de conseguir un meritorio tercer puesto en el Iberoamericano, luego de saltar 5,30m. Es por eso que él se encuentra entusiasmado: En los últimos meses cambió bastante mi situación: estoy mucho mejor a partir de la gira por Europa que hice desde el Campeonato Iberoamericano de mayo en España, donde se dieron grandes resultados. Me da mucha ilusión y ganas pensar en acercarme todo lo que se pueda a estar entre los doce mejores. Sé que es muy difícil porque el nivel de la prueba es de lo más fuerte de los últimos años, pero en 2022 salté dos veces arriba de los 5,60. Eso es un gran desafío. A eso apunto: a ir a altura por altura y arrimarme todo lo que pueda para poder clasificarme a la final. Es muy difícil pero no imposible”.

El garrochista argentino tuvo como mejor marca una clasificación a la final del Mundial de Atletismo, en Beijing 2015. Es por eso que intentará hacer gala de su experiencia para poder meterse en una nueva final:”Tengo bastante experiencia, hace muchos años que estoy y, por suerte, eso me ayuda a poder manejar y gestionar competencias como el Mundial; sobre todo en lo que tiene que ver la parte emocional, dónde hay situaciones que ya viví. Tal vez puedo anticipar ciertas circunstancias de nerviosismo o ansiedad que normalmente pueden llegar a aparecer. Y eso es una carta a favor”, afirmó el argentino en diálogo con Télam

Artículos Relacionados

Por otra parte, Germán Chiaraviglio se tomó unos minutos para reflexionar lo que fue su salida de los Juegos Olímpicos de Tokio por contraer coronavirus: “Con respecto a lo que viví en Tokyo, ya di vuelta de página. A fin de año de a poquito lo fui superando y sí me costó mucho arrancar de nuevo. A principios de 2022 me costó recalcular los objetivos y motivarme nuevamente pero a partir de mayo empecé a sentirme cada vez mejor y eso después se vio plasmado en los resultados de las últimas semanas. Llego muy bien y en un muy buen momento del año. Diría que igual o un poco mejor que el año pasado previo a Tokyo.

Por último, el garrochista argentino contó que se traza metas a corto plazo, con el fin de proyectar lo que queda de su carrera junto a su familia, pero que todavía no tiene una fecha de retiro: “Con respecto a lo que viví en Tokyo, ya di vuelta de página. A fin de año de a poquito lo fui superando y sí me costó mucho arrancar de nuevo. A principios de 2022 me costó recalcular los objetivos y motivarme nuevamente pero a partir de mayo empecé a sentirme cada vez mejor y eso después se vio plasmado en los resultados de las últimas semanas. Llego muy bien y en un muy buen momento del año. Diría que igual o un poco mejor que el año pasado previo a Tokyo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior