fbpx
Beach VolleySlider

Segundo título consecutivo para Amieva y Aveiro

La dupla argentina se quedó con el Beach Pro Tour Future de beach volley en Leuven, Bélgica, al superar a Alemania en la final.

Bautista Amieva y Leandro Aveiro siguen cosechando títulos de la gira por europa. Al conseguido la semana pasada en Italia, ahora se le sumó el Beach Pro Tour de Bélgica en la tarde de domingo.

La consagración llegó tras superar en la final a la pareja alemana compuesta por Philipp Huster y Benedikt Sagstetter. El resultado final fue 2 a 1 (17-21, 21-10 y 15-13 en tie break) para agregar así un título más a la vitrina.

Para recorrer el camino hacia el festejo, Amieva y Aveiro no perdieron ningún partido. Sus primeros contrincantes fueron los locales Tom Van Walle y Jelle De Hert, a quienes batieron 2 a 0 (21-17 y 21-12). Luego un 2 a 0 (21-8 y 21-16) ante Liam Patte y Timotheé Platre, de Francia, les permitió el pase directo a cuartos de final.

En instancia de cuartos, otra dupla anfitriona estaba enfrente. Vencieron a Louis Laenen y Thibault Goset, sus oponentes, por 2 a 0 (21-17 y 21-16). Ya instalados en semifinales, jugaron contra Vladyslav Iemelianchyk y Denys Denysenko, de Ucrania, sobre los que dejaron en el camino 2 a 0 (21-12 y 21-19) para que de esa manera jugar la final y posteriormente alzarse con la victoria y el grito de campeón.

De esa manera Amieva y Aveiro continúan inscribiendo sus nombres como ganadores de los distintos torneos de voley de playa. En estas dos semanas, los argentinos no solo se quedaron con dos títulos, sino que también lo hicieron sin ceder sets y donde jugaron sólo dos tie break.

En Bélgica hubo otros dos equipos que estuvieron luchando. Por el lado de la rama masculina, Julián Azaad y Maciel Bueno se despidieron en la fase de grupos al caer ante Dries Koekelkoren y Kyan Vercauteren, de Bélgica, y ante Simon Kulzer y Momme Lorenz, de Alemania, para ser 13ros en la tabla general.

Foto: cev.eu

Por el lado de las mujeres, Cecilia Peralta y Maia Najul también siguen con el buen andar. Fueron terceras en su paso por Lecce y quintas en Ciro Marina. Y en Bélgica repitieron quinto lugar al caer en cuartos de final contra Xinyi Xia – Meimei Lin, de China y luego acreedoras del torneo, 2 a 0 (13-21 y 11-21). En la zona de grupos sumaron una victoria frente a Els Vandesteene y Annelies Vandenabeele, de Bélgica, y cosecharon una derrota con Brecht Piersma y Wies Bekhuis de Holanda. Ya en Ronda de 12, eliminaron a Frida Berntsen y Birgitte Maaseide, de Noruega, para finalmente caer ante la citada pareja china.

Las tres duplas cerrarán la gira europea en Eslovenia. Hasta allí se trasladarán para ser parte del Beach Pro Tour Future Ljubljana del 28 al 31 de julio.

BEACH VOLLEYBALL PRO TOUR CHALLENGE AGADIR, MARRUECOS

En Agadir (Marruecos) se llevó a cabo el Beach Volleyball Pro Tour challenge con presencia argentina. Ana Gallay en compañía de Fernanda Pereyra llegaron hasta los cuartos de final donde cayeron contra Emma Piersma y Mexime Van Driel, de Holanda, y así culminar en el quinto puesto.

Foto: @ferpereyra2

La estadística dirá que para llegar a la etapa de los ocho mejores, sortearon en la fecha uno a las anfitrionas Mahassine Said e Imaine Yakki para luego caer ante las finesas Anniina Parkkinen y Niina Ahtiainen. En octavos, doblegaron a Tjasa Kotnik – Tajda Lovsin, de Eslovenia, y luego fueron vencidas por el equipo neerlandés.

Por último, los hermanos Capogrosso fueron novenos al perder en ronda de 16 versus Christopher McHugh y Paul Burnett de Australia por 2 a 1. Se retiraron de la competencia con el éxito sobre Jacob Stein Brinck – Kristoffer Abell, de Noruega, (en la fecha uno de los grupos) y una derrota por Adrian Ignacio Carámbula Rossi y Enrico Rossi, de Italia (zona de grupos).

Foto: Feva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior